Gremiales institucionales

SADOP Capital: El Gobierno De La Ciudad Intenta Demonizar y Desacreditar El Reclamo Docente

8537_2d24ed (1)

SADOP Capital denunció que el Ministerio de Trabajo “está informando por diferentes medios que los gremios docentes de la Ciudad han aceptado la pauta salarial que otorgaron oportunamente y solo excluye de dicha aceptación a UTE, CTERA y ADEMyS”.

“SADOP Capital quiere dejar bien claro que jamás ha aceptado esa pauta salarial, que no aceptamos ni aceptaremos esos incrementos y que seguimos intentando, en buenos términos, concertar una reunión para continuar el diálogo” explicaron desde la organización sindical que conduce Alejandra López.

A través de un comunicado SADOP Capital hizo saber a la opinión pública que “el Gobierno permanentemente se ha negado o dilata la posibilidad de sentarse y mucho menos de convocar a la paritaria y pretende imponer su propia postura con respecto a la pauta salarial sin tener en cuenta la voz de los docentes”. 

“Estamos absolutamente preocupados por los dichos que el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está haciendo circular por los medios” señalaron fuentes gremiales e indicaron que la gran mayoría de los docentes porteños rechazó el aumento propuesto por el Ejecutivo porteño por considerarlo insuficiente.

“No vamos a aceptar semejante mentira, ya que estas, como es costumbre del Gobierno, intentan demonizar y desacreditar ante la opinión pública la realidad, en este caso, la de la lucha docente y los justos reclamos de nuestros derechos” concluyeron de SADOP Capital.

Los sindicatos de mayor representación de docentes en la ciudad adelantaron que en diversas asambleas se discuten los pasos a seguir y no descartaron medidas, en un marco de plan de lucha, para la próxima semana.

Subir