Gremiales institucionales

SADOP alertó sobre “las nefastas consecuencias de la resolución adoptada al margen de la Ley de Educación Nacional”

157763

Los docentes privados nucleados en SADOP se declararon en estado de alerta y movilización por   “las políticas educativas neoliberales en el proceso de trabajo docente”. En tal sentido advirtió sobre  “las nefastas consecuencias de la resolución adoptada al margen de la Ley de Educación Nacional”.

Desde la organización sindical señalaron que “los trabajadores de la educación privada desean lo mejor para los alumnos y sus familias y que sus hijos ejerzan el derecho humano y social a la educación, por lo que sostienen la importancia de más y mejor educación para todos. El gremio no es refractario a debatir transformaciones que los beneficien, pero rechazan de plano que sean fruto de imposiciones unilaterales e inconsultas”. 

Desde SADOP señalaron que el proyecto del Ejecutivo para la educación deja de lado  “un diagnóstico integral de la situación educativa, sus principales falencias, tensiones y capacidades y sobrevalora la función de la tecnología digital, además de desdibujar el rol de docentes y estudiantes y concebir la enseñanza de un modo que limita el abordaje de las complejidades del conocimiento y su construcción en la escuela”.

 “Tampoco contempla los perjuicios del sobreuso de la tecnología digital para el desarrollo saludable e integral de los estudiantes; prescinde del carácter corporizado, situado y diverso del aprendizaje y la enseñanza; banaliza y confunde al formular los campos y orígenes de los conocimientos; carece de perspectiva histórica y promueve una visión de progreso acrítica y formula una propuesta educativa propia de la mercadotecnia”, precisaron desde la organización sindical.

Para el SADOP “el impacto de una propuesta de transformación de la escuela secundaria hacia 2030 es una definición sobre el proyecto de país deseado para las próximas generaciones, por lo que se impone la consulta, el diálogo y el consenso, todo lo cual no existió”.

Subir