Sindicatos

Romero se alejó del Frente de Unidad Docente: “Hay que sentarse, dialogar mucho y las partes tienen que ceder”

179806_romero

El titular de la Unión de Docentes Argentinos, Sergio Romero, se distanció del Frente de Unidad Docente y cuestionó su estrategia de negociación. A horas de la primera reunión que los gremios docentes mantendrán con la gobernadora Vidal, el dirigente expresó que es necesario “tener un sano equilibrio entre protesta y diálogo”. 

Con un discurso conciliador Romero observó que  “la paritaria no se debe ver como un ring, como un cuco, es un derecho humano. Politizar este ámbito es equivocar la estrategia. En la provincia de Buenos Aires, todo lo que se ha venido haciendo no sirvió para mejorar el salario de los docentes. Por eso hablo del cambio de estrategia. Hoy, el 15% sin cláusula gatillo, a todas luces parece insuficiente”.

El conductor de UDA señaló su “compromiso muy fuerte con que se inicien las clases porque los chicos tienen que estar en las aulas, y eso no es responsabilidad exclusiva de los gremios, sino que el Estado tiene que hacer un esfuerzo y también colaborar en ese sentido”. 

“Hay que sentarse, dialogar mucho y las partes tienen que ceder.  No se tiene que ver a la paritaria como un ring sino como una instancia de diálogo y, desde allí, tratar de superar las diferencias”, expresó Romero.

Subir