CGT

Romero: “La responsabilidad que tiene la CGT excede algunos actos aislados”

179806_romero

El Secretario General de la Unión de Docentes Argentinos, Sergio Romero, expresó que Jorge Triacca, Ministro de Trabajo, es el ministro que tiene la “responsabilidad de ir charlando con nosotros estas pretendidas reforma laboral, previsional y  tributaria que quiere el gobierno”. 

“Esto hay que subrayarlo, es una reforma propuesta por el gobierno que por ahí hay algunos sectores que nos quieren a involucrar a nosotros, particularmente a la Confederación General del Trabajo, en esta reformo -insisto- que pretende el gobierno. Esta es una propuesta del gobierno y la CGT, como la máxima expresión del Movimiento Obrero, tiene la obligación de entrometerse en estos temas a los efectos de que el gobierno no avance por si y de manera unilateral en cuestiones que son vertebrales para los trabajadores”, expresó Romero miembro, también, del Consejo Directivo de la CGT.

Romero, en declaraciones a Radio Telám explicó que en su reunión con Triaca le manifestó su preocupación sobre la cuestión docente al rededor de la reforma previsional: “Hoy nosotros, por ejemplo, estamos aportando el 11 % a la ANSES más un 2 % adicional que es lo que nos permite a nosotros tener un 82%. Hoy un docente se jubila a los 57 y 60 años respectivamente, mujer hombre. No se puede tener un docente frente al aula con 70 años, eso sería imposible, hay cuestiones de salud mental, de salud física que no permiten que un docente en avanzada edad estén frente a alumnos, entonces es un acto de pura justicia que un docente no sobrepase los 60 años”. 

El dirigente destacó que el Ministro “comprendió la situación docente así que quedó agendado. Lo vamos a seguir trabajando a esto semanalmente. Esto no fue un hecho aislado. Vamos a armar equipos de trabajo al fin de no afectar los derechos de los trabajadores docentes”. 

Romero también se refirió a la movilización del 29 noviembre convocada por la Corriente Federal y de la que participó Pablo Moyano: “Me parece una expresión legítima de un sector de trabajadores que tienen esa mirada sobre  la realidad Argentina. Ellos manifestaron su disconformismo sobre la pretendida reforma laboral del gobierno. Es un acto de la democracia, me parece que está bien. Ojalá esto sirva para torcer el brazo al gobierno en algunas cuestiones”. 

En ese marco el sindicalista docente aclaró que la “responsabilidad que tiene la Confederación General del Trabajo excede algunos actos aislados. Nosotros también hemos hecho paros, nos hemos movilizado, bueno pero ante esto tenemos la obligación de sentarnos con la contraparte, es decir con el gobierno, para ver si podemos ir cuidando y tutelando los derechos adquiridos del Movimiento Obrero argentino”. 

“Dentro de la Confederación General del Trabajo están las organizaciones sindicales mas poderosas del país, hay un ambiente de cordialidad con las disidencias, con los matices que tiene todo agrupamiento pero hay una constitución sólida, un Consejo Directivo consolidado. Por el momento no hay ningún movimiento de fractura”, concluyó  Romero.

Subir