Sindicatos

Rodolfo Daer: “No puede todo el Movimiento Obrero moverse en función de caprichos individuales”

DSC5187

El  Sindicato de Trabajadores de la Alimentación que conduce Rodolfo Daer anunció que no acompaña la movilización multisectorial del 21 de febrero convocada por el Sindicato de Camioneros. La decisión fue tomada en el plenario de delegados realizado en la sede sindical de Buenos Aires.

Rodolfo Daer sostuvo que “es necesario un gran debate en el movimiento obrero, es necesaria una nueva conducción de la CGT con una persona que lleve adelante un programa donde estemos todos incluidos, ya que no puede todo el movimiento obrero moverse en función de caprichos individuales”.

El conductor del STIA repudió la intención del Gobierno de “imponer paritarias mucho menores al 15%. El sindicato esté en alerta para convocar a plenario de delegados apenas se abra la discusión paritaria, porque todos los trabajadores de la Alimentación tendremos que pelear para mantener el poder de compra de los salarios”.

Daer aseguró que su sindicato “no milita para favorecer electoralmente a los empresarios que hoy se encuentran en el gobierno, ni apoya o alienta a la derecha que hoy está gobernando el país”.

“Todos estos despidos son la consecuencia de la política económica. Para poder frenar esto  debemos aprender de la historia, de la experiencia de los viejos dirigentes, para que los que continúen en el sindicato cuenten con las herramientas para defender a los trabajadores”, expresó el dirigente sindical y agregó que  “debemos militar para ser fuertes en la lucha por las paritarias, que debemos concientizar y acompañar la lucha que impulsa el gremio para poder mantener el poder de compra de los salarios”.

Subir