Gremiales institucionales

Roberto Pianelli: “Si creen que con esto van a amedrentarnos y vamos a bajar la cabeza para que nos bajen el salario, que se olviden”.

nota-1434013-metrodelegados-repudian-represion-encuentro-nacional-mujeres-rosario-770022

El titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro, Roberto Pianelli, aseguró que  “hasta que liberen a los compañeros, van a estar paradas todas líneas. Cada uno estaba en su puesto de trabajo haciendo retención de tareas y cuando estábamos levantando el paro, detuvieron a los compañeros”.

El dirigente sindical subrayó, en Radio Gráfica, que Horacio Rodríguez Larreta quería que paremos todo el subte, por eso hicieron este escándalo. Logró que paremos todo el servicio y dejemos a la gente a pie, no es lo que queríamos nosotros”.

“Hace 25 días que venimos protestando abriendo molinetes, dándole café a los usuarios, repartiendo volantes, explicando el conflicto y nos respondieron mandando 80 telegramas de suspensiones. No solamente te bajan el salario imponiendo un 13%  cuando la inflación va a superar los 25%, sino que encima no quieren negociar y te mandan suspensiones para que no cobres nada”, señaló Pianelli.

El referente de los Metrodelegados indicó que “quieren bajarnos el salario, sancionarnos y sacarnos el derecho a la protesta, es una brutalidad.  Si creen que con esto van a amedrentarnos y vamos a bajar la cabeza para que nos bajen el salario, que se olviden”.

Pianelli destacó que “vamos a seguir peleando por la recomposición salarial y que no se hagan efectivas las suspensiones. Es un gobierno que quiere bajar los salarios y, a aquellos que se animan a protestar, los provocan para llevarlos al conflicto generalizado. Quieren cercenar los derechos básicos pero no vamos a permitirlo”. 

 

 

Producción periodística. Mario Sadras / Radio Gráfica
 

Subir