Producciones AGN

Representantes sindicales, sociales y políticos se encontrarán, el próximo sábado, en Moreno para manifestarse contra la reforma laboral, los tarifazos y los despidos

31445133_434887246933357_2174108572175592266_n

*Por Redacción

Referentes sindicales, políticos y sociales, se darán cita el sábado 12 mayo en el Club Defensores de Moreno, a partir de las 16 horas, para manifestarse contra la reforma laboral, el tarifazo y los despidos. Previamente, y también en la localidad de Moreno, se inaugurará el Ateneo Néstor Kirchner.

Del encuentro participarán, como oradores, el Diputado Nacional por Unidad Ciudadana y Secretario General de Curtidores, Walter Correa. La diputada y titular de SITRAJU, Vanesa Siley. Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital. “Coco” Garfagnini, referente del Frente Milagro Sala. El “Gallego” Fernández, Peronismo Militante. Pablo “Mono” Lombardi, del Sindicato de Canillitas. Marcelo Cosme, titular del Sindicato de Municipales de Moreno. Heber Ríos, conductor de ATILRA General Rodríguez y Mariana Cattaneo, CTA Regional Merlo-Moreno, entre otros.

Walter Correa, referente de la Corriente Federal de Trabajadores, en declaraciones radiales señaló sobre el proyecto de reforma laboral que existen tres cuestiones básicas que el gobierno intenta imponer “primero volver a las pasantías noventistas, donde los compañeros que estaban estudiando tenían un viático y ahora quieren imponer que trabajen sin cobrar nada. Tenemos el hecho del, no blanqueo, sino el indulto que le dan a los malos patrones, donde la patronal se exime de cualquier pago retroactivo respecto al pago de previsión social, con respecto a la cuota sindical, con respecto a la salud y el trabajador pierde el derecho administrativo y el derecho judicial de hacer los reclamos correspondientes”. 

“Todo eso va a ser rechazado de plano por todas las organizaciones sindicales y de los laburantes. Después tenemos lo nefasto de modificar el artículo 245, de la ley de Contrato de Trabajo, donde lo que hacen es, en la ecuación de cuando te liquidan la indemnización, va a cobrar la mitad de lo que corresponde”, puntualizó el dirigente de los obreros curtidores.

En ese sentido Correa enfatizó que “hay un rechazo de todos los sectores sindicales, como así el bloque al que pertenezco, al de Unidad Ciudadana. Nosotros tenemos – también por una cuestión de programa – que no vamos a levantar la mano a favor de ningún tipo de flexibilización laboral y ningún tipo de modificación a los convenios colectivos de trabajo”.

8cd26898-294f-4b5d-a0f2-7638d447e110

f4215129-817f-462e-8806-df30a29d1078

Subir