CGT

Referentes de la CGT se reunieron con Pichetto y coincidieron en rechazar cualquier modificación al sistema de despidos de la Ley de Contrato de Trabajo.

a4c225f2-0405-43e1-aebb-dba6b3fb2b21

Dirigentes de la CGT se reunieron, éste miércoles, con el Presidente del Bloque de Senadores del Partido Justicialista, Miguel Pichetto. Del encuentro participaron representantes sindicales como Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña, Omar Maturano, José Luis Lingeri y Jorge Sola. Los referentes políticos y sindicales acordaron rechazar cualquier modificación al “sistema de despidos de la Ley de Contrato de Trabajo”. 

El senador y los referentes gremiales señalaron que “conversamos sobre la dificil situación económica y social de la Argentina, la inflación y el gran impacto que tiene en el poder adquisitivo de los trabajadores”.

Los representantes de la CGT indicaron que conversaron sobre  “los tres proyectos legislativos que en su momento fueron conversados con el Gobierno Nacional sobre blanqueo laboral, capacitación y la creación de la Agencia Nacional de Evalución de Tecnologías de Salud (AGNET)” y añadieron que “el oficialismo incluyó en esta iniciativa un aspecto que impide su debate, que es la flexibilización del régimen de despidos”. 

“Nos parece bien el blanqueo laboral ya que es una herramienta para reducir el trabajo informal y además permite fortalecer el sistema de seguridad social, pero rechazamos la modificación que quieren hacer del artículo 245 de la Ley de Contrato de Trabajo. Esa modificación por el Senado no va a pasar”, expresó Pichetto.

Los sindicalistas señalaron, finalmente que “este encuentro es el primero de una serie de reuniones que mantendremos con el objetivo de continuar monitoreando la evolución de la situación social y económica del país, y sobre todo su impacto negativo sobre el nivel de empleo”.

Subir