Gremiales institucionales

“Redefinir al Movimiento Sindical Argentino”

f999x666-433596_528661_0

La Corriente Federal de Trabajadores realizó éste lunes el “Encuentro Militante por la Soberanía Nacional y Popular”. El mismo se llevó adelante en el predio Jorge Di Pascuale del sindicato de Farmacia en Luján y contó con la presencia de dirigentes sindicales como el Secretario Gremial de la CGT Pablo Moyano y el Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.

El común denominador de la jornada fue el rechazo unánime al proyecto de ley de reforma laboral. Ante 1.500 trabajadores Moyano confirmó que  “nos comprometemos, desde la secretaría gremial de la CGT, junto a un montón de organizaciones que no estamos de acuerdo con lo que se ha firmado, a movilizarnos contra la reforma laboral”.

El titular de La Asociación Bancaria y referente de la Corriente, Sergio Palazzo, sostuvo: “Estamos en un punto de inflexión de la política argentina y el movimiento obrero. El gobierno nacional visibilizó su programa político, económico y social que es absoluto y homogéneo: vinieron a recuperar el poder perdido. Eso significa someter al pueblo argentino y su clase trabajadora, ejemplo de rebeldía en Latinoamerica”. 

Este es un modelo que vino a disciplinar al movimiento obrero argentino. Vino a disciplinar con esta batería de leyes, trastocando el derecho laboral argentino. Por eso yo no estoy dispuesto a tercerizar mi decisión política de confrontar con este gobierno a manos de un Triunvirato que no representa a los trabajadores”, sentenció Palazzo.

Por su parte, Hugo Yasky, manifestó que “Nosotros creemos que debemos redefinir al Movimiento Sindical Argentino. Debemos asumir la responsabilidad histórica de no entregar la bandera de las conquistas del primer peronismo. La Reforma Laboral no es poner en juego lo que se conquistó en el siglo XXI, es lo que se conquistó a partir de 1943 con el General Perón sentado en la Subsecretaría de Trabajo. No podemos aceptar que haya dirigentes sindicales que se ponen nostálgicos y sensibles el 17 de octubre y luego venden a los trabajadores por dos monedas“.

Del encuentro participaron dirigentes políticos como  Jorge Taiana, Hugo Yasky, Héctor y Mariano Recalde, Leopoldo Moreau y Carlos Tomada, asó como también dirigentes sindicales de distintas regionales del interior del país

Al finalizar el cónclave la Corriente Federal de Trabajadores presentó el documento:  “SOBERANÍA DE LAS CORPORACIONES O SOBERANÍA NACIONAL EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES”. Desde el mismo se convocó a “todos los trabajadores a movilizarse ante el Congreso de la Nación para exigir el rechazo de estas reformas”. 

 

Fuente: Sindical Federal/ La Señal Medios/ Radio Gráfica

Subir