Quiénes Somos

Los sindicatos tienen una rica vida social que pasa desapercibida para el común de la opinión pública. En la era de la comunicación la expresión cultural, de la idiosincrasia gremial, no puede quedar restringida solamente al ámbito del sector. Expandir los lazos comunicacionales implica poner a  la institución sindical en el núcleo mismo de la vida social.   

     Los trabajadores están al corriente del flujo de información que circula diariamente. Las dimensiones complejas del mundo posmodernos influyen en la formación del sentido común. En esas dimensiones, la necesidad de comunicar hechos e informaciones son determinantes  para que la vida institucional no se desligue del universo cotidiano de los trabajadores.

     Los gremios no pueden quedar acorralados por las impresiones editoriales. Necesitan mantener su autonomía informativa, no sólo en el plano interno, informando a sus afiliados, sino también en el externo. Los soportes tecnológicos permiten expandir el capital informativo institucional en proyección multidimensional.

     El objetivo de nuestra CONSULTORA a la construcción de una comunicación institucional que ensanche las fronteras comunicacionales. Brindándole a los SINDICATOS obtener mayor cobertura en los diversos planos de su cotidianeidad. Descentralizando la información de los medios tradicionales. Potenciando la utilización de las redes sociales. Nuestra propuesta es integral: coordina un trabajo conjunto con las Secretarías de Prensa y Cultura de cada organización sindical.

     AGN no es una consultora de marketing, tampoco es una agencia publicitaria. Es una espacio de comunicación social que pretende superar los límites informativos que los medios tradicionales imponen sobe las construcciones culturales y comunicacionales. De tal manera intentamos trasladar la experiencia de la comunicación popular al marco informativa, interno y externo, de los sindicatos. El Movimiento Obrero tiene mucho para contar y comunicar. 

 Por ello nuestra propuesta alcanza:

  • Producción y difusión de noticias en nuestra página web: agnprensa.com. Contemplando la actividad social cotidiana de los gremios.
  • Producción y difusión en redes sociales.
  • Facebook y Twitter propios de la consultora potenciando redes sociales de las instituciones gremiales: AGN Comunicaciones en Facebook. AGN2016 en twitter.
  • Utilización de soportes gráficos y audio-visuales. Producción y difusión de entrevistas. Noticias. Gacetillas. Boletines informativos.
  • Producción y difusión en formato de radio digital y radio tradicional.
  • Producción televisiva en canal YouTube
  • Cursos de capacitación para las áreas de comunicación y cultura de los gremios.
  • Cobertura inmediata de prensa interna y externa. Eventos sociales, políticos y cultures de las instituciones sindicales.

     El espacio de AGN Comunicaciones es un enfoque radicado en la territorialidad popular. Garantizando la integración comunicacional de afiliados con la masa de trabajadores. Estableciendo  nexos informativos desarrollados en Radio Gráfica, La Señal Medios y Sindical Federal. Nutrido de periodistas profesionales especializados en el ámbito sindical.

     Quedamos a vuestra disposición para brindar mayor información sobre nuestra disposición de herramientas comunicacionales.

 

Colectivo

DE AGN COMUNICACIONES

Subir