Gremiales institucionales

Portuarios: Crece la tensión de los gremios ante el riesgo que corren más de tres mil puestos de trabajo

ffem

La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de La República Argentina mostró su malestar ante la constante dilación de las reuniones por parte de las autoridades portuarias. Ante el marco de incertidumbre, que impera en las bases, los gremios esperan respuestas para garantizar los puestos de trabajo de más de tres mil trabajadores de las distintas terminales frente a los planes de reestruturación del puerto que impulsa el Gobierno.

Desde la organización sindical, que conduce Juan Carlos Schmid, sostuvieron que “esta política sostenida de dilaciones y cancelaciones  de reuniones, generan la desconfianza de los Cuerpos de Delegados que necesitan certezas”. 

“Los funcionarios deben dar garantía que se van a sostener los  actuales puestos de trabajo y que no se instale un clima de incertidumbre como el actual. Las bases nos interpelan hasta cuándo vamos a esperar sus respuestas ”, añadieron fuentes gremiales.

Semanas atrás la FEMPINRA había alertado sobre el estado de preocupación que reina en el sector ante la falta de respuestas concretas, por parte de las autoridades competentes. En esa ocasión y por medio de un comunicado los gremios que componen la Federación expresaron su inquietud por el destino de los trabajadores portuarios.

Fuentes sindicales precisaron, a AGN Prensa Sindical, que se convocará a una asamblea masiva, donde se invitará a todos los gremios del sector estén o no en la FEMPINRA, para los próximos días y no se descartan medidas de acción directa.

Subir