CGT

Plaini: “Yo no soy de alentar un nuevo espacio sindical y generar más divisiones en el Movimiento Obrero”

f999x666-91491_186556_0

En línea con diversos dirigentes sindicales de los espacios más combativos de la CGT, Omar Plaini, titular del sindicato de Canillitas y miembro del Consejo Directivo de la Central Obrera expresó que “yo no soy de alentar un nuevo espacio sindical y generar más divisiones en el movimiento obrero”.

En tal sentido el dirigente sindical puntualizó: “Constituir otra central sería un error, pero no significa que no se constituya una mesa con sectores afines y con los cuáles tenemos una mirada similar en cómo relacionarse con el gobierno, cómo conformar un programa desde el sector de los trabajadores, que es lo que estamos discutiendo con las dos CTA y los que venimos del MTA”. 

En declaraciones radiales Plaini sostuvo que “la CGT va a tener que resolver su crisis. Esto no viene de ahora, viene de lejos, y el Triunvirato fue lo posible, no lo ideal”. 

El sindicalista añadió: “Habría que pensar si el formato de un secretario general no está agotado y hay que ir a una forma innovadora con otro formato con una metodología y un programa, porque la unidad monolítica que nos enorgullecíamos hace 30 o 40 años ya hoy no la vemos expresada en un solo conductor“.

Plaini hizo referencia a la discusión paritaria que se entabló con el gobierno neoliberal de Cambiemos, al respecto dijo que “hay una intención manifiesta y expresa del Gobierno de tirarlas hacia la baja. Ellos hablaron de una inflación anual del 15% y cualquier consultor económico hablan que este año estará arriba del 20%”. 

“No creo que ningún dirigente esté dispuesto a ponerse de espaldas a las bases y negociar hacia la baja, después cada uno verá las condiciones, pero está claro que la inflación este año estará en el 20 o arriba del 20%, con lo cual el Gobierno vuelve a errarle en el diagnóstico como en 2016 y 2017”, concluyó el líder de los Canillitas.

Subir