Política

Plaini: “Los distintos sectores del campo nacional y popular y de los que Perón denominó la comunidad organizada, nos vamos encontrando y el lugar de referencia es la calle”.

Dal9pY8W0AE34oY

Omar Plaini, Secretario General de Canillitas, participó del encuentro que la multisecotorial sindical realizó éste jueves en el hotel Bauen. Allí se anunció la profundización del plan de lucha iniciado durante el mes de febrero. En ese marco el dirigente destacó que “los distintos sectores del campo nacional y popular y de los que Perón denominó la comunidad organizada,  nos vamos encontrando y creo que el lugar de referencia es la calle, frente a un Gobierno de esta insensibilidad, del ajuste, de la represión”. 

“Nosotros tenemos que tener la voluntad y la decisión política de desarrollar estas cuestiones que son centrales para el hombre de a pie. El tarifazo lesiona gravemente a la mayoría de los hogares argentinos y que aquí este expresado, con una multisectorial, con las apymes, con los clubes de barrio, las organizaciones sociales, las organizaciones gremiales, me parece extraordinario. Creo que es un avance importante. De alguna manera le señalamos el camino a la dirigencia política”, destacó el dirigente sindical en charla con Radio Gráfica.

Plaini agregó que ” es hora de juntarse, dejémonos de embromar. Establezcamos un programa, una propuesta y después vemos quienes son los candidatos. De lo contrario vamos a llegar el año que viene y quizás éste gobierno, con muy poco, se vuelve a reposicionar para dentro de cuatro años y eso sería gravísimo para la mayoría de los hogares argentinos”. 

El miembro del Consejo Directivo de la CGT se refirió a la embestida contra la unidad del PJ. En ese sentido señaló la importancia de hacer una lectura sobre lo ” que pasa en la región. Esta cuestionada duramente la independencia de los tres poderes. Porque en Brasil empezaron con el golpe institucional a Dilma, muchos miraron par el costado, eso no les fue suficiente y fueron por Lula – que indudablemente arrasaba en las próximas elecciones en Brasil- y terminó la justicia llevando preso a Lula y el poder legislativo desplazando del gobierno a Dilam Rusef.  La intervención del PJ va en esa dirección, porque si uno lee el fallo, no hace falta ser un erudito en la materia, te das cuenta que el análisis del dictamen no es jurídico sino es político”. 

Plaini añadió que este tipo de medidas “pone en riesgo seriamente la democracia cuando la justicia avanza sobre el otro poder y ya lo hemos vivido en las organizaciones sindicales donde el gobierno incide. Como siempre hay un sector de la justicia que evidentemente actúa en sintonía con el gobierno de turno y aquí está claramente demostrado”. 

En otro orden el líder de los Canillitas expresó que “la CGT tiene que resolver su cuestión interna que es lo que estamos tratando de resolver. Nosotros creemos, por los menos un grupo de gremios que estamos dentro de ella, que tenemos que ir hacia un programa, como alguna vez tuvimos. Los grandes programas, en la rica historia del Movimiento Obrero. como Huerta Grande, La Falda, el 1° de Mayo del 68, los 26 puntos de Saúl y así. Sobre la base de ese programa debe estar, si hay que volver barajar y dar de nuevo como se dice en criollo en el Movimiento Sindical por los menos en la CGT, debe ser sobre la base de un programa y un plan de lucha”. 

“Un Comité Central Confederal y un Congreso tendría que ser para estas cuestiones. Porque acá la clave y le problema que tenemos adentro forma parte de toda la crisis del campo nacional y popular, nosotros no estamos fuera de eso, tiene que ver en como te relacionás con un gobierno que evidentemente contra los intereses del campo popular”, ahondó Plaini.

 

Producción Periodística: Mario Sadras / Radio Gráfica

Subir