Política

Plaini: “La tarea es tener un programa del Movimiento Obrero y a la vez un plan de lucha”

f720x404-91491_133063_0

El Secretario General del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, consideró que el Gobierno Nacional “nos trata como el último orejón del tarro, porque nos están llamando al diálogo después que cerraron un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Después que hablaron con los empresarios, que hablaron con algún sector de la política y con nosotros, no solamente no llamaron al diálogo durante todo este tiempo, sino que nos impusieron la ley de reforma previsional y trataron de avanzar sobre la ley de reforma laboral”. 

Plaini, miembro del Consejo Directivo de la CGT, afirmó que “después del acuerdo con el Fondo el gobierno, pareciera, que nos quiere comprometer a todos para ir a profundizar el ajuste. Porque el FMI no va a financiar, en la Argentina ni va a dar crédito stand by, en tanto y en cuento no fije su posición política, que ya la conocemos”. 

El dirigente sostuvo, en tal sentido, que la “CGT tendrá que tomar una determinación” y añadió: “¿De qué diálogo hablamos, de una imposición después de un acuerdo o de un diálogo sincero y abierto donde decimos cómo volvemos a una Argentina de consumo, cómo volvemos a una Argentina de obra nacional, de la producción nacional, de una Argentina que no se endeude?”.

Sobre el presente y futuro de la CGT Plaini expresó: “El 22 de agosto tenemos un Congreso donde se van a renovar las autoridades. Previo, en junio, tenemos que convocar al Comité Central Confederal para  establecer la agenda de esa convocatoria y ahí veremos”. 

“Por eso he sostenido, reiteradamente, desde la Federación de Vendedores de Diarios y Revistas, la tarea de tener un programa, del Movimiento Obrero.  Nosotros no estamos aislados del mundo. Somos parte de  Argentina y somos la fuerza de trabajo y generamos la riqueza. Entonces necesitamos un programa y un plan de lucha, a la vez, para  un gobierno que sigue ajustando y reprimiendo a los trabajadores”, enfatizó el dirigente sindical.

Ante la posibilidad de una paro nacional en construcción para el mes de junio, Plaini explicó a radio Télam que “distintos dirigentes sindicales y sociales han expresado que si el gobierno veta la media sanción de Diputados, que ahora tiene que tratar el Senado. Si el gobierno veta eso como ha amenazado, evidentemente va a haber una reacción popular y la reacción va a ser exigirle a la dirigencia que hay una medida de acción directa y nosotros tendremos que estar  a la altura de las circunstancias”.

Subir