Sindicatos

Paro De Camioneros Contra La Flexibilización Laboral En Coca-Cola

DSC_5262

El Sindicato de Choferes de Camiones anunció un paro nacional en la rama distribución y reparto de gaseosas ante el avance de la empresa Femsa Coca-Cola para imponer la flexibilización  laboral en el sector.

La medida comenzó en las primeras horas del lunes y paralizó el área logística en todo el país. Desde Camioneros explicaron que el paro se produce ante la falta de respuestas a “reiterados reclamos” por parte de los trabajadores ante la “quita de trabajo, favoreciendo la flexibilización laboral”. La política de la empresa pone en riesgo 2.000 puestos de trabajo.

Pablo Moyano, Secretario Adjunto de Camioneros, afirmó que “estamos paralizando al empresa Coca Cola en todo el país ante un intento de lo que se va a venir que es la flexibilización laboral”. 

El dirigente sindical denunció que la empresa “quiere traspasar a choferes de camiones a otra empresa sacando uno o dos ayudantes por camión” y agregó que ello representa ” un intento de flexibilización laboral apoyado por el gobierno”. 

“No vamos a permitir la pérdida de un solo puesto de trabajo o que quieran modificar el convenio”, sostuvo Pablo Moyano. La medida de fuerza incluye el reclamo histórico de Camioneros para que la empresa aplique el convenio 40/89.

Moyano cocnluyó que el paro “es la única forma de mostrarle a la empresa y a éste gobierno, que sabemos son todos empresarios, como se defienden los puestos de trabajo”. 

Subir