CGT

Para Schmid el proyecto de reforma laboral es una provocación al campo sindical.

De cara a la nueva reunión de Consejo Directivo de CGT, luego del cuarto intermedio de un mes, Juan Carlos Schimid integrante del Triunvirato, que aun conduce a la central, aseguró que este jueves “vamos a ponerle fecha al Congreso Normalizador “. Fuentes sindicales manifestaron a AGN Prensa Sindical que existe consenso para que el encuentro se realice el próximo 22 de agosto.

“Espero que encontremos una síntesis de todas estas tensiones que tenemos a la luz de esto último que está pasando. Digo, hacer el anuncio de una reforma laboral en la víspera del 1° de Mayo es realmente muy llamativo. Es como si le estuvieran mojando la oreja al campo sindical”,  expresó en declaraciones radiales el titular de la CATT.

Schmid agregó que “el gobierno, muchas veces, creyó manejar la política el tero, pongo el grito en un lado y pongo los huevos en el otro. Cuando se discutió el otro intento de reforma laboral, tan controvertido, lo que se terminó sancionando fue la reforma previsional. Y ahora, me da la impresión, el gobierno está tratando de ocultar, con todo esto, el descontento generalizado que hay al rededor del cuadro tarifario”. 

Sobre la reforma laboral impulsada por el Ejectivo, Shcmid indicó que “el proyecto encierra cuestiones que ya habíamos rechazado o que habíamos objetado, en las conversaciones previas” y añadió que el fondo de compensación por indemnización implica “que en un momento como este con despidos, suspensiones, caídas de la actividad económica, si encima bajamos las defensas es abrir la puerta al zorro para que entre en el gallinero”. 

 

Subir