Política

Para Sasia “el Movimiento Obrero se debe una propuesta y, para ello, se impone un gran debate de cara a los trabajadores”

sassia_entrevista_gestar

El Secretario General de La Unión Ferroviaria, Sergio Sasia consideró que la cumbre sindical de Mar del Plata  representó el  “fiel reflejo de la necesidad de lograr la unidad gremial real”.

Para el dirigente, referente del MASA, “el factor convocante debe ser superador de nombres y apuntalar un proyecto, un programa y una agenda a corto, mediano y largo plazo. Para cada actividad y problema, el Movimiento Obrero se debe una propuesta y, para ello, se impone un gran debate de cara a los trabajadores y la sociedad, que deben conocer ese pensamiento”.

Sasia sostuvo que el sindicalismo perdió su propia batalla cultural, en ese sentido afirmó: “El movimiento sindical la perdió y, por lo mismo, desde el gobierno y los medios hoy se generaliza todo y se sostiene que la actividad y sus dirigentes son todos iguales”. 

En otro orden el titular de La Fraternidad pidió que se debata “una agenda sindical propia no solo el valor de ese ingreso sino el empleo, la canasta básica, la formación, la precariedad laboral y el blanqueo, los jubilados y contratados, la mejora de las actividades industriales. Con una agenda y un debate serio la unidad finalmente será alcanzada”.

Subir