Gremiales institucionales

Palazzo: “Vamos a seguir peleando”

0000448810

La Asociación Bancaria que conduce, Sergio Palazzo, comenzó éste martes con el paro de 48 horas en reclamo por mejoras salariales. Luego de fracasar reiteradamente la negociación paritaria por la postura intransigente del empresariado financiero la paciencia de los trabajadores bancarios se terminó.

“Los bancos están totalmente parados, todas las sucursales en el país y en capital federal, que arrancan más temprano en los call center también están absolutamente parados en la atención telefónica. Va a ser un paro con un altísimo acatamiento como han sido los últimos pero con un punto de propuestas insuficientes que hace el sector patronal“, expresó Palazzo en dialogo con Radio Télam.

En tal sentido el dirigente sindical aseguró que el empresariado financiero actúa “totalmente convencido y aggiornado al gobierno. Cuando ellos nos ofrecían el 9 % de incremento era porque el gobierno presumía una pauta inflacionaria entre el 9 y el 10 %. Cuando nos ofrecieron el 15 % lo hicieron desde el reconocimiento oficial de ese 15% y cuando nos lo ofrecen en tres cuotas, porque nos ofrecen un 15 % en tres cuotas. Un 7% el primer semestre, 4% el trimestre siguiente y 4 % el último trimestre. Esto analuizado da 10,44 %. Cuando lo ofrecen así es porque el gobierno dice o la estimación era de 7 u 8 puntos el primer semestre. Bueno, lo ofrecen sin cláusula gatillo. Está claro que mientras no aparezca la cláusula gatillo e insistan con las tres cuotas estas es imposible arribar a un acuerdo”.

Palazzo expresó que “nosotros vamos a seguir peleando, eso está claro. El tiempo nos va a dar la razón, nos la está dando. Cuando nosotros decíamos que la inflación no iba a ser ni el 9 ni el 10 en diciembre terminaron reconociendo a los 30, 60 días que la inflación iba a ser del 15 %. Hoy decimos: Ese 15 tampoco es. Quiere decir que si no hay cláusula gatillo nos hagamos cargo de los 5, 6 puntos que van faltar con relación a la inflación”. 

El sindicalista confirmó que la Bancaria acompañará la marcha de las velas contra el tarifazo convocada por la multisectorial sindical para el próximo jueves 19 de abril.

Subir