Sindicatos

Palazzo: “Nosotros podemos aguantar dos o tres no tener un acuerdo salarial. El sistema financiero no aguanta un conflicto de dos meses”.

na05fo01_1

El titular de La Asociación Bancaria, Sergio Palazzo,  desmintió las operaciones mediáticas y políticas que intentan presentarlo como un dirigente intransigente y de esta manera desprestigiarlo ante lo que se considera opinión pública. Luego de la medida de fuerza contundente, que su gremio lanzara la última semana,  en reclamo de mejoras salariales,  el dirigente volvió a ser víctima de la campaña anti sindical.

“Cualquiera que me conozca y que haya visto el video de la asamblea, sabe que no he planteado un paro de dos meses. En todo caso lo que he hecho es preguntarme si aguanta el sistema financiero argentino dos meses de medidas de fuerza. Pero en ningún momento he dicho que vamos a parar dos meses” explicó Palazzo. 

El dirigente señaló que “es una operación mediática, está claro, para desviar la atención de que nos han ofrecido nada más que el 9% y que aceptar las condiciones que ellos piden para que firmemos ese 9% implica que hay casi 7 mil millones de pesos que no van a volver a los bolsillos de los trabajadores. Es nada más que eso. Nosotros podemos aguantar dos o tres meses, con mucho esfuerzo, no tener un acuerdo salarial, pero que el sistema financiero no aguanta un conflicto de dos meses”. 

Palazzo agregó que “quieren ocultar la inflación que existe, que está proyectada en más de un 20%, detrás de frases altisonantes y operaciones mediáticas, es nada más que eso”. 

 

Subir