Política

Palazzo Mete Presión

0000020332

Sergio Palazzo, Secretario General de La Bancaria, aseguró que “no marchar el día 22 sería un mamarracho y un hecho insólito”. El referente de la Corriente Federal de Trabajadores salió al cruce de versiones que dan cuenta que un sector sindical minoritario no estaría de acuerdo con la movilización del 22 de agosto convocada a Plaza de Mayo por la CGT.

A horas de la reunión del Consejo Directivo de la Central Obrera el titular del gremios bancario sostuvo que se estaría vulnerando “el mandato unánime del plenario de secretarios generales, que convocó la propia central obrera para votar esa movilización”. 

Por otro lado Palazzo indicó que si se decidiera no movilizar la CGT dejaría sin validez “el documento votado en ese plenario, en especial lo que sus dirigentes escribieron sobre no negociar nunca los derechos de los trabajadores argentinos”.

“Si esa finalmente fuese la postura de la central obrera, es decir, convocar a los gremios para votar algo que luego incumplirá, significaría actuar con la lógica del presidente Mauricio Macri, que defraudó a sus votantes realizando todo lo contrario a lo que prometió en su campaña electoral”, enfatizó el referente de la Corriente Federal.

 

Subir