Sin Categoría

Palazzo habló de una CGT dividida.

maxresdefault

El referente de la Corriente Federal de Trabajadores, Sergio Palazzo, aseguró que la CGT está dividida “porque hoy en los hechos no hay unidad”. En declaraciones radiales el dirigente expuso las contradicciones de la conducción cegetista respecto al paro nacional del 18 de diciembre y la no convocatoria a movilizar.

“La CGT expresa su rechazo total a cualquier forma de cambio de la liquidación de haberes jubilatorios que trajera consecuencias negativas. Si tenés esa posición, ese día, mínimo, tenés que estar en la calle, y fue un paro sin movilización”, expresó Palazzo.

El Secretario General de La Asociación Bancaria manifestó: “No estoy de acuerdo ni con la modalidad del paro ni con que no haya movilizado la CGT porque si la medida la iban a lanzar al mediodía, como mínimo tenía que tener una movilización”.

Por otro lado el sindicalista afirmó que su organización sindical rechazó la oferta salarial, para las paritarias 2018, realizada por los empresarios del sector que estipula un aumento anual del 9% con ajuste por índice de inflación mensuales.

En tal sentido Palazzo explicó: “Si el índice de precios supera ese porcentaje, nos parten el acuerdo en veinte pedacitos porque nosotros venimos percibiendo el aumento en una sola cuota. El otro día se hizo la primera reunión después de una medida de fuerza que tomamos y en tiempo récord nos pusieron una conciliación obligatoria”.

 

Subir