Política

Palazzo: “Esta reforma laboral que acordaron vulnera derechos de los trabajadores”

bancaria-bono-trabajo-palazzo

Sergio Palazzo, titular de La Asociación Bancaria y referente de la Corriente Federal de Trabajadores, expresó de cara a la movilización del próximo miércoles 29 de noviembre que  “esta reforma laboral que acordaron vulnera derechos de los trabajadores”. 

“Algunos dirigentes políticos y sindicales creyeron que esto iba sobre rieles, creo que para el grueso de los trabajadores no va sorbe rieles. Mucho menos para los jubilados que van a sufrir una merma en su poder adquisitivo producto del cambio del haber jubilatorio que le saca plata a los jubilados para que los ricos no paguen impuestos en la Argentina”, indicó el dirigente sindical a Radio Télam.

Palazzo señaló: “Está claro que la mayoría de las regionales de la República Argentina de CGT se han expresado en contra de esta reformar. El sector denominado “el moyanismo” se ha expresado en contra, los gremios de la Corriente Federal nos hemos expresado en contra, las dos CTA se han expresado en contra. Ahora hasta la APYMES se expresa en contra, al confederación de jubilados y pensionados se expresa en contra. Acá lo que hay que decir es que el Confederal le dio mandato para otra cosa a la CGT. No para sentarse a arreglar esto”. 

El Secretario General de La Bancaria puntualizó que “el Confederal le dio mandato para pedir un aumento de emergencia para los jubilados. Resulta que en vez de aumento de emergencia los jubilados tienen que poner plata ahora. Segundo para que se resuelva el problema de las Obras Sociales, no se ha resuelto nada el problema de las Obras Sociales. Tercero para que se buscaran medidas protectoras para defender el empleo ante la apertura de importaciones. El propio gobierno, en su presupuesto nacional, establece que se van a incrementa un 10% más las importaciones. Entonces, ¿qué es lo que se discutió?, nada de lo que planteó el Confederal se discutió”. 

“Acá lo que se terminó discutiendo es que el Gobierno le tiró por la cabeza 20 artículos que querían modificar para quitarnos derechos en lugar de 20 se llevaron cinco, seis, no sé cuantos se llevaron. Pero en definitiva se terminaron llevando lo que querían que eran derechos de los trabajadores y nosotros no hemos sacado nada, ni hemos puesto en la mesa de discusión nada de lo que dijo el Confederal“, manifestó Palazzo.

El dirigente aseguró que la movilización del próximo 29 de noviembre puede cambiar la voluntad de algunos legisladores que aun no están convencidos de lo que pueden votar:  “Aspiro a que esta presión que se está ejerciendo tienda a hacerlos recapacitar y que sepan los que van a levantar la mano el miércoles o el jueves, cuando traten en la sesión es sacarle plata a los jubilados y ponerla en el bolsillo de los ricos que no van a pagar impuestos. Y que si quieren avanzar con la reforma laboral lo que van a hacer es dejar en un estado de indefensión a los trabajadores argentinos a mano de los grandes empresarios. Ojalá tomen consciencia aquellos legisladores particularmente de la oposición”. 

Para Palazzo   la conducción de la CGT tiene que “recapacitar que el Confederal les dio un mandato para otra cosa no para esto. Si quieren discutir y aval para esto tendrían que convocar a un Confederal antes de haberle prestado conformidad al gobierno”. 

Subir