CGT

Pablo Moyano: “Ya tienen el próximo Secretario General de la CGT, creo que va a ser Jorge Triaca”

000222monseñor17

Pablo Moyano, Secretario Adjunto de Camioneros y Secretario Gremial de la CGT aseguró que el candidato para ser el próximo Secretario General de la central es Jorge Triaca. El dirigente camionero adelantó que su gremio se va a excluir de un posible armado que contemple demandas que nada tengan que ver con la defensa de los trabajadores.

El líder de camioneros expresó que “el Triunvirato ha dejado de existir en esta conducción. Camioneros se va a excluir, no va a participar del nuevo armado de la CGT que ya tienen al próximo candidato a Secretario General de la CGT, creo que va ser Jorge Triaca”. 

“Jorge Triaca va a ser el nuevo Secretario General de la CGT ya que ha llevado ha llevado a dirigentes que han entregado su convenio y buscaron firmar un 15 % de aumento de salarios. Los ha llevado a un viaje a Europa a ver los modelos sindicales de otros países, estos muchachos que viajaron primero tendrían que quedarse acá, defender a sus trabajadores antes de ir a ver otros modelos sindicales”,  señaló el Secretario Gremial de la CGT.

Moyano profundizó: “No se descarta recrear el MTA porque fue el Movimiento de Trabajadores Argentinos que enfrentó en los años ’90 al gobierno de Menem y se vuelve a repetir la historia, los dirigentes que hemos estado en la calle en esa época y los dirigentes que han entregado las conquistas de los trabajadores. Y hoy se repite la historia: dirigentes que vamos a estar en la calle con los trabajadores y se va a crear una CGT al servicio del Gobierno”. 

El sindicalista destacó, en declaraciones radiales, que el frente de unidad sindical conformado el el pasado 21 de febrero se reunirá el próximo jueves a efectos de avaluar como continúa el plan de lucha. No se descartan nuevas movilizaciones contra el gobierno de Mauricio Macri.

Moyano afirmó que “se va a seguir dialogando con distintos sectores para buscar un candidato que represente a los trabajadores defendiéndolos. Queremos una CGT de la calle, una CGT que sea combativa, que represente a los trabajadores y no queremos una CGT como se está queriendo armar ahora que sea un apéndice del gobierno”. 

Subir