CGT

Pablo Moyano: “Rodolfo Daer siempre fue obediente y servil a los gobiernos de turno”

rodolfo-daer (1)

Pablo Moyano decidió no guardarse nada y le respondió a Rodolfo Daer, el titular del gremio de Alimentación, quien la semana pasada expresó que  la movilización del 21 de febrero es consecuencia de un capricho dirigencial.

En tal sentido el camionero respondió: “Daer siempre fue obediente y servil a los Gobiernos de turno. Me enorgullecen todos mis compañeros, algunos lo llaman capricho, de todas las organizaciones que se solidarizan día a día con este momento crítico que está viviendo el laburante: Hambre, desocupación y represión”. 

“Es una demostración de los que la luchan y los que estamos siempre en la calle. Rodolfo Daer en vez de defender a su gremio, el de Alimentación, y de la lucha de sus trabajadores contra los despidos en PepsiCo, fue cómplice de la empresa y del Gobierno, después de estar ausente durante la permanencia de los trabajadores en la planta y posterior represión”, sostuvo Pablo Moyano.

El Secretario Gremial de la CGT afirmó que Daer “avaló el cierre – de la empresa PepsiCo- y recomendó a los trabajadores que se resignen frente a los despidos y que agarren las indemnizaciones en vez de responsabilizar al Gobierno, a la Justicia y a la multinacional PepsiCo”. 

Moyano recordó que “Daer siempre fue obediente a los gobiernos de turno. Es un gran aliado de los empresarios y del Ministerio de Trabajo. Repasemos la historia de los ’90, entregó parte de las conquistas de los trabajadores”. 

En esa línea agregó: “Primero con el gobierno de Menem permitió decenas de despidos y cierres de fábricas. Luego, con el gobierno de Fernando de al Rua, dejó que se apruebe la ley Banelco de flexibilización laboral con la coimas del senado. Con el gobierno de Duhalde y su enorme impacto devaluatorio al salario obrero que dejó desfilar, con más pena que gloria, en su eterna tregua con los empresarios”. 

Moyano recordó que “todavía hay cientos de trabajadores de Cresta Roja que no han recobrado su puesto de trabajo, y que los que lo han obtenido fue bajo condiciones totalmente flexibilizadas y a la baja. Incluso con más despidos, a pesar de las mentiras de éste gobierno”. 

El Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros,  reiteró que “por eso convocamos a todos los trabajadores que se ven afectados por la implementación de las políticas de éste gobierno y vamos a seguir en la lucha para buscar mayor unidad con todos los sectores que reclamen”. 

“Rodolfo, prefiero ser caprichoso y no traicionar a los trabajadores”, concluyó un contundente  Pablo Moyano.

Subir