Sindicatos

Pablo Moyano: “Le decimos al Ministro Triaca y a la Cámara Empresarial que ésta propuesta salarial se la metan en el culo”

DfL4uAuWAAELYbt

Pablo Moyano, Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, encabezó éste viernes la asamblea de trabajadores del sector en Comodoro Rivadavia. El referente sindical reiteró que si el próximo martes no hay acuerdo en la reunión paritaria el jueves 14 habrá paro nacional de Camioneros.

“Ni bien asumió este presidente la primer medida que tomó fue rebajar las retenciones a las mineras, sacarlas las retenciones al campo, no tocar la renta financiera a los que más ganan a los trabajadores inflación, tarifazos”, indicó Moyano.

El dirigente se interrogó:  “¿El presidente no se da cuenta que cada vez tiene más rechazo por parte de los trabajadores?” y añadió que “nuestra organización ratifica el pedido del 27% de aumento, más un bono compensatorio para fin de año”.

Moyano aseguró que “La decisión está tomada: el jueves 14 de junio habrá paro  de Camioneros en todo el país. Será para defender a los trabajadores Argentinos. Camioneros  está en el centro de la pela y resistencia. Por eso los ataques, pero no nos van a asustar”. 

El líder de los trabajadores Camioneros enfatizó: “Está decidido el día martes va a ser solo un encuentro administrativo, porque estos corderitos empresarios van a venir con el 20%. Esta tomada la decisión de que el día jueves habrá Paro Nacional de Camioneros en todo el país”.

Por otro lado Pablo Moyano se mostró contrario a la decisión del Consejo Directivo de la CGT de acudir a la mesa de diálogo convocada por el gobierno, “algunos dirigentes gremiales con dos gritos que pegó Moyano en Ezeiza, salieron corriendo a firmar un 5%, una cosa de locos”.

“Es una vergüenza que los dirigentes  de la CGT fueran a arrodillarse por un 5% cuando todo el mundo sabe que la inflación va a estar en alrededor de los 30%, esta organización ratifica el pedido del 27% más un bono compensatorio para fin de año“, criticó el sindicalista.

Moyano añadió que “le decimos a los dirigentes: Pónganse al lado de los trabajadores, en la calle, acompañen la lucha. Queremos una CGT al lado de los trabajadores. y no arrodillada como el papelón que hicieron ayer”. 

Finalmente Moyano expresó: “Quieren el 15% en 3 cuotas, bajar la antigüedad del 1 a 0,5, sacar horas extras, sacar el plus vacacional, decimos desde Comodoro Rivadavia, ante ustedes al Ministro Triaca y a la Cámara Empresarial que ésta propuesta se la metan en el culo”. 

 

Fuente: Infocamioneros

Subir