Política

Pablo Moyano: “Hay una preocupación importante del gobierno por la magnitud de la movilización”

cc080917e008f08_crop1504836934834.jpg_258117318

A horas de la movilización multisectorial del 21 de febrero, Pablo Moyano declaró que “hacemos responsables al gobierno nacional que haya infiltrados o haya incidentes. Hay una preocupación importante del gobierno por la magnitud de la movilización”.

En las últimas horas, por medio de operaciones políticas y mediáticas, circuló la versión sobre el mandato presidencial de encarcelar a Moyano luego de la marcha. Si estos trascendidos se cumplen estamos ante una avasallamiento institucional de extrema gravedad que pone en riesgo a la democracia.

“Sería un orgullo caer preso en un gobierno gorila”, aseguró Pablo Moyano y agregó que “hay que ver cuál es el motivo.  Si no haber consensuado la reforma laboral este es el costo,bueno”.

En declaraciones radiales el sindicalista hizo referencia a aquellos dirigentes que hoy juegan el partido en otra cancha:  “Le tendrán que dar explicaciones sus afiliados por qué no van a la marcha. Los mismos muchachos que hoy no participan son los que votaron la reforma laboral en los años ´90. En el 2000, son los mismos que votaron la Banelco y los mismos que tenían arreglada la reforma laboral. Lo importante es que hay trabajadores que rechazan a muchos de sus representantes gremiales por apoyar la reforma laboral de Macri”.

El Secretario Gremial de la CGT aclaró que “nunca hemos tenido una alianza con Macri. La relación de Hugo con Macri fue por los recolectores de residuos. en el últimos año de gobierno de Macri se rescindieron todos los contratos de recolección de residuos”. 

“Este gobierno le puso el gatillo a los trabajadores.La inflación del 2018 es de veinte y pico. El bono del año pasado no ha sido pagado. El Ministerio de Trabajo es una oficina más de la UIA. Los trabajadores están claramente peor. Para llevar a cabo todas estas medidas laborales, el mejor ministro para llevar a cabo esto es Triaca”, concluyó Pablo Moyano.

Subir