CGT

Pablo Moyano Confirmó Que El Confederal Se Postergó Para El 3 De Octubre

2447347

En dialogo con Sindical Federal, programa de Radio Gráfica, Pablo Moyano, Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, confirmo la postergación del Comité Central Confederal para el próximo 3 de octubre.

El dirigente señaló que “se cambió por una cuestión de agenda, para que todos los compañeros puedan estar presentes. Pero lo realmente importante es que allí se discutirá la profundización de un plan de lucha, ratificando lo expresado en el microestadio de Ferro Carril Oeste”. 

 “El movimiento obrero debe discutir sobre una inflación que no cesa. De los despidos en el área de textiles y calzado y la invasión de productos extranjeros. Todo eso se discutirá el próximo 3 de octubre”, indicó el Secretario Gremial de la CGT.

En el diagnóstico de coyuntura Moyano fue crítico del Gobierno: “Si al gobierno anterior le decían soberbio, este lo es mucho más. No mira la realidad de los trabajadores. Es un gobierno de empresarios como todos sus ministros. Atacan sistemáticamente al modelo sindical y los trabajadores”. 

En tal sentido agregó que “Si llegan a ganar en octubre se vendrá un plan de ajuste sobre trabajadores municipales y estatales, achicando el Estado. Lo peor es que salvo algunas excepciones, este tema no aparece en ningún medio”. 

“Este gobierno, como lo quiso hacer en los noventa con la bochornosa Ley Banelco, intentarán llevar adelante una reforma laboral. Llegado el momento, nuestra organización estará en la calle dando pelea. Porque no van a enfrentar a un dirigente laboral si no que atacarán a los mejores convenios colectivos de trabajo del mundo y los derechos de los trabajadores que costaron años de pelea y sacrificios” precisó el sindicalista.

En  dialogo con Gabriel Fernández, Pablo Moyano se refirió al conflicto que Camioneros mantiene con la empresa Coca-Cola: “Sabemos lo que significa Coca Cola pero hay dos mil puestos de trabajo que quieren traspasar a otra empresa de transporte bajando la cantidad de trabajadores en camión. Coca Cola quiere que haya un sólo ayudante cuando habitualmente hay cuatro. El gobierno sigue insistiendo en esta flexibilización laboral que seguramente saldrá adelante si ganan las próximas elecciones”.

Finalmente y sobre el proceso electoral el dirigente destacó que “Yo voto en Capital. No digo a quienes hay que votar, sino a quienes los trabajadores no deben votar. Son aquellos que prometieron beneficios para los trabajadores y a los diez minutos de haber asumido quitaron retenciones al campo y la minería y estigmatizan a los trabajadores en la calle”.

 

Fuente: Sindical Federal/ La Señala Medios/ Radio Gráfica FM 89.3

Subir