Producciones AGN

Pablo Micheli: “Macri debería tener más respeto por los trabajadores”

DSC_0915

Pablo Micheli fue uno de los principales oradores de la jornada del 21 de febrero. Cuando terminó el acto atendió a la prensa y se sacó ciento de fotos con los trabajadores que se acercaban a abrazarlos y a felicitarlo. Se lo notaba cansado pero en ningún momento se negó al abrazo de los compañeros. La jornada fue ardua, pero se lo veía satisfecho.

Mientras se alejaba del escenario principal el titular de la CTA Autónoma conversó con AGN:

AGN Prensa – Un acto que muestra la contundencia de la unidad del Movimiento Obrero.

Micheli- Si, la verdad que fue impresionante la cantidad de gente. Yo creo que había más de 300 mil personas. Creo que además de esto con ningún incidente. Todo se hizo en paz y con discursos donde se marcó claramente que acá no se viene contra el gobierno sino contra su modelo económico.

AGN Prensa – Sin embargo Mauricio Macri, hoy, volvió a hablar de mafias, insistió con que se acabaron las épocas de extorsión. Un gobierno que no deja de hostigar a los trabajadores.

Micheli- Justamente, si hablamos de desestabilizar, con estas declaraciones el presidente es él mismo quien está desestabilizando la democracia en Argentina. Debería tener un poco más de respeto por los trabajadores. Hoy hubo más de 300 mil acá y vamos a continuar con medidas de acción si el gobierno insiste en ésta política de desconocer los reclamos justos que estamos haciendo. No estamos inventando, la nafta aumentó el doble desde el 8 de diciembre hasta ahora. Entonces como va a venir a hablar de que lo que estamos haciendo  es político o boludeces como las que dice. La verdad debería repensarlo.

AGN Prensa- Temprano se denunció que la policía de la provincia paró micros y que muchos no pudieron llegar. ¿El neoliberalismo profundiza su política represiva contra los trabajadores?

Micheli- Acá hay un ajuste con represión. Esta gente quiere hacer pasar el ajuste a los palos, a los golpes, encarcelando compañeros y compañeras. Y por eso también salimos a la calle. Para parar eso.

Subir