Producciones AGN

Pablo Flores: “Los trabajadores no estamos dispuestos a ser la variable ajuste”.

PGP_014-e1519147438338

*Por Redacción

AEFIP Capital se declaró en estado de asamblea permanente. Rechazó el ofrecimiento de aumento salarial del 15 % por insuficiente y reiteró que el convenio colectivo de los trabajadores del sector no es negociable.

Bajo ese contexto AGN Prensa Sindical pudo dialogar con Pablo Flores, Secretario General del gremio que nuclea a los trabajadores del organismo público. El 19 de mayo se celebra el Día del Trabajador Impositivo. Al respecto el conductor de AEFIP Capital señaló: “Quizás más que celebrarlo, aunque tenemos ganas de celebrarlo, estamos homenajeando la firma de nuestro convenio colectivo porque nos encontramos en un contexto que claramente ataca las conquistas de los trabajadores”. 

“Son épocas que vamos a atravesar, vamos  a resistir  organizadamente y en ese contexto vamos a homenajear, festejar y una vez más pelear por nuestros derechos. Seguir demostrando que ese día es un día de lucha”, indicó Flores.

El dirigente aseguró, ante ante el estado actual de situación para el conjunto del Movimiento Obrero, que ” el gobierno  no sabe como llevar adelante la economía del país, la única receta que encuentra es la que fracasó. Obviamente los trabajadores no estamos dispuestos a ser la variable de ajuste de éste país y nos organizaremos con toda la sociedad que piensa lo mismo”. 

En tal sentido Flores profundizó: “La CGT está convocando a toda la sociedad a no perder más con estos planes económicos. Creemos que las organizaciones de trabajadores y el pueblo trabajador, en su conjunto, y toda la ciudadanía tiene que resistir esta política. La CGT va a ir de menor a mayor hasta desembocar en una medida donde todos unidos resistamos estas políticas”. 

El titular de AEFIP Capital añadió que “todos los sectores que no son parte del gobierno están dispuestos a dialogar en función de proteger sus intereses, pero creo que el gobierno está más metido dentro de su propio gobierno, discutiendo con todos los sectores que lo conforman a ver cuál es la salida a ésta situación.

“La complejidad del momento está ahí. Uno quiere salir para un lado, otro para el otro y hoy, lamentablemente, están ganando los muchachos del club de la política financiera que siempre hacen fracasar al país. Bueno, la verdad que la predisposición de los trabajadores, la ciudadanía en general, los sectores productivos están dispuestos a hablar siempre. El cambio lo tienen que hacer ellos tal cual lo prometieron”, concluyó Flores.

Subir