CTA

Pablo Carro: “La reforma previsional es un despropósito, le mete la mano en el bolsillo a los jubilados”

multimedia.normal.9ad2e2a2eadb9bff.31393431353735325f31303231333036303031323735363534395f31383639375f6e6f726d616c2e6a7067

Pablo Carro, Secretario General de la CTA en la Provincia de Córdoba y diputado nacional electo por el Frente Para la Victoria expresó que “habrá que ver si somos capaces de articular el espacio opositor. Cambiemos ganó más bancas pero no tiene mayoría propia”. 

En dialogo con Radio Gráfica el dirigente sostuvo:  “Ya estamos integrados en las reuniones de bloque del FPV, así que la dinámica que nos habíamos propuesto en campaña se está dando. No alcanza con llevar dirigentes que están peleando en la calle, a eso hay que sumarle el trabajo fuerte en el Congreso. Nos hemos reunido los diputados de extracción sindical del bloque: con Walter Correa, Vanesa Siley, Hugo Yasky y Abel Furlán para discutir como avanzamos y cómo frenamos estas reformas que quiere imponer el oficialismo”.

” La reforma previsional es un despropósito, le mete la mano en el bolsillo a los jubilados para cerrar cuentas con algunas provincias y para darle los fondos a la gobernadora Vidal” señaló el dirigente cordobés.

Carro destacó que “hay otros dirigentes sindicales que están en el Congreso como Facundo Moyano que el miércoles estuvo en el escenario contra las reformas. Agustín Rossi, quien será nuestro jefe de bloque está trabajando con los distintos bloques para poder concertar la posición frente a la reforma”.

Respecto a la  movilización del 29 noviembre el titular de la CTA de Córdoba indicó: “Lo que ocurre es que estas mismas movilizaciones son invisibilizadas por los medios. Y eso también afecta a la militancia. Impactó más la marcha en la decisión de los senadores de no tratar la reforma que lo que impactó en la militancia en términos de nuestra capacidad para lograr que estas leyes no avancen”.

Carró concluyó que el Movimiento Obrero de Córdoba En todas sus centrales se ha rechazado las reformas propuestas por el gobierno nacional. Además también han señalado la necesidad de convocar a un paro nacional. En ese punto hay un acuerdo importante. Si se tomara en cuenta o pudiera expresarse mediáticamente la posición y el trabajo de las centrales en el interior se notaría que el rechazo de las medidas de Macri es realmente más amplio. Por abajo los trabajadores no tienen dudas y a los dirigentes nos falta un poco más”.

 

Fuente: Desde el Barrio / Radio Gráfica

Subir