Política

Oscar Romero: “Estamos cerca de la postura de la CGT”

20160621135655_20160416121036_oscarromero

Oscar Romero, jefe del bloque Justicialista en Diputados y política de extracción sindical vinculado a SAMTA, adelantó, sobre el tratamiento de las leyes de reforma laboral y previsional, que “vamos a ver que es lo que ocurre en el Senado. Son dos leyes de suma importancia, se suma trascendencia que van a merecer un profundo debate”. 

“Hubo en el proyecto original, por lo que hemos visto, modificaciones que se fueron tratando con distintos sectores del Movimiento Obrero. Ahora eso una vez ingresado al recinto en el Senado seguramente tendrá las modificaciones o los consensos que tenga que tener. Son temas muy sensible que tienen que ver con la vida de los trabajadores, con las relaciones del mundo laboral y sobre todo con el futuro de los jubilados”, expresó el dirigente justicialista.

En declaraciones a Radio Télam Romero sostuvo que “nosotros hemos sido siempre parte de la CGT, más allá de que no hemos estado en la última conducción, digo nosotros, en el espacio del Movimiento de Acción Sindical Argentino, siempre hemos estado encolumnados en la CGT. Estamos más cerca de la postura de la CGT oficial pero también hay que tener en cuenta que es una ley muy complicada y hay muchos temas que hay que mirarlos finamente”. 

Para el dirigente “hay un proceso de unificación de la CGT. Creo que la CGT está avanzando a un recambio de autoridades, volver al esquema natural de la CGT, que tiene que ver con un solo secretario general y no un Triunvirato. Creo que se va a llegar a unidad dentro de un espacio que tiene que ver con la conformación de la CGT, con sus condiciones naturales”. 

“Lo primero que hay que debatir es cual va a ser el rol de la CGT, sobre todo en estos temas que tienen que ver con la reforma laboral, con la reforma previsional, la reforma tributaria. Obviamente que el gobierno los quiere sacar antes de fin de año  pero habrá que ver si esto sale antes de fin de año o merece un debate más profundo donde el Movimiento Obrero ya organizado y con las nuevas autoridades tenga una posición claramente definida”, indicó Romero.

Subir