Producciones AGN

“Nosotros estamos para representar a los trabajadores, no para ser alcahuetes de los patrones”

*Por Redacción

El último 17 de noviembre el Sindicato Obrero del Caucho, Anexos y Afines, realizó su asamblea general ordinaria donde se aprobó por unanimidad la memoria y balance del corriente año. Ante la presencia de más de 200 trabajadores, que se dieron cita en la sede sindical del barrio de Nuñez, Juan Carlos Ponce, Secretario General del gremio destacó la labor desarrollada por la Comisión Directiva en un año difícil para los trabajadores.

“El Caucho ha trabajado como lo hace cada año con el esfuerzo que está acostumbrado para sostener su presencia en fábricas y talleres para atender las necesidades de los compañeros”, precisó Ponce y añadió que “decenas de elecciones de delegados dieron la evidencia de la democracia sindical que defiende esta comisión directiva”.

Ponce destacó la labor social del sindicato que conduce junto a los trabajadores ya jubilados. El dirigente resaltó que “hemos logrado, desde el 2003, paritarias dentro de los valores más altos entre los gremios de industria”, por otro lado señaló que “creamos un instituto de capacitación para los trabajadores de gomería y recauchutaje que este año dio a sus primeros egresados”. 

El dirigente sindical convocó a los trabajadores a trabajar por “la unidad del Sindicato Obrero del Caucho. Acá no hay lugar para divisiones. Se abren nuevas posibilidades para nuestra organización sindical porque hubo cambios administrativos. Tenemos que afianzarnos para progresar y acompañar a la familia del caucho. El sindicato es el segundo hogar de los trabajadores. Ese es el compromiso de esta conducción”. 

“El Sindicato del Caucho es una familia. Esa familia va a tener que unirse más de lo que está unida. No hemos respondido a las agresiones en el proceso electoral. No lo necesitamos porque tenemos el apoyo de los compañeros que hace años nos conocen. Nosotros vamos a responder a los trabajadores, no a lo usurpadores que quieren venir a ocupar el gremio y hacerse dueños del sindicato. Tenemos la fuerza y el apoyo de todos los compañeros”, aseguró Ponce.

Secretario General del Sindicato Obrero del Caucho concluyó: “Nosotros estamos para representar a los trabajadores, no para ser alcahuetes de los patrones”. El encuentro se cerró con los trabajadores y dirigentes a viva voz en el clamor de la marcha peronista.

Subir