Política

“Necesitamos Que Se Respete La Participación De Las Mujeres En El Movimiento Obrero”

21192109_10155270130994220_3001333436950425800_n

El 2° encuentro de  Mujeres Sindicalistas convocó a más de mil trabajadores de cien sindicatos en el predio  Néstor Kirchner que los trabajadores del cuero poseen en Exaltación de la Cruz. El cierre del evento estuvo encabezado por la ex Presidenta Cristina Fernández.

Dirigentes de la Corriente Federal de Trabajadores como  Sergio Palazzo, Héctor Amichetti, Horacio Ghilini, Walter Correa, Fabián Felman, Carlos Minucci, Heber Ríos, Ruben Lafuente, Mario Romero, Alejandro Ruiz, Francisco Ozemo, también participaron de la jornada.

Vanesa Siley, titular de SITRAJU Capital y conductora del espacio de mujeres dentro de la Corriente, expresó: “Necesitamos que se respete la participación de las mujeres en el Movimiento Obrero. Necesitamos más mujeres en cargos directivos y en las direcciones gremiales porque la representatividad y legitimidad es lo único que nos va a dar la verdadera fuerza”. 

“Cuando atacan a nuestras organizaciones sindicales lo hacen porque necesitan barrer las defensas que tienen los trabajadores para ir por los derechos”  enfatizó Siley, candidata a Diputada Nacional por Unidad Ciudadana.

Por su parte Cristina Fernández de Kirchner destacó que “la unidad de los trabajadores y el Movimiento Obrero es imprescindible,  convocar a esa unidad de los trabajadores, del género y de la ciudadanía para defender los derechos”.

“Hay una mayoría que no está de acuerdo con este rumbo económico, con el desempleo, con los tarifazos. El gran desafío de la dirigencia sindical, de los colectivos femeninos, es trabajar en esa unidad”, señaló la ex mandataria.

El encuentro produjo la inclusión del punto 27 en el Programa de La Corriente Federal de Trabajadores. Bajo el la consigna general de la jornada “VIVAS, LIBRES E IGUALES NOS QUEREMOS”, se destacó como referencia del punto precisado:

“Eliminar todo tipo de modalidad de violencia, tanto simbólica como física hacia la mujer y eliminar cualquier motivo que obstaculice o discrimine a la mujer en el ámbito social, económico, laboral, cultural, comunicacional, sindical y/o político. Abordar la prevención y concientización social en ambos aspectos. Considerando desde un sentido transversal a la perspectiva de género, este programa en su totalidad será siempre entendido, interpretado y aplicado con dicha visión”.

 

Fuente: Sindical Federal/ Informe y Testimonios: Leonardo Martín.

Subir