Sindicatos

Municipales Piden Recomposición Salarial

8

La  Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la Argentina, COEMA,  que conduce Amadeo Genta y el SUTECBA, resolvió, en sesión extraordinaria de su Consejo Directivo, reclamar ante el Ministerio de Trabajo la inmediata reapertura de la negociaciones salariales. Ante la crisis económica por la que atraviesa el país, que hace sentir sus efectos más perjudiciales sobre el sueldo de los trabajadores. 

En un comunicado de prensa los Municipales avaluaron que el “impacto generado por el proceso inflacionario que disparó los indicadores interanuales hasta el 40%, generó un desfasaje  respecto al poder adquisitivo de los salarios que repercutió fuertemente en las economías familiares, a tal punto que, en la gran mayoría de los casos no alcanza a cubrir los costos de la canasta básica familiar”. 

El comunicado continúa: “Al no tomar medidas para reparar éste estado de cosas se produce una consecuente disminución de la calidad del empleo, corriéndose el riesgo de expulsar a miles de trabajadores hacia el límite de la indigencia. La gravedad extrema de la situación no puede ser desconocida por la autoridades políticas”. 

Por otro lado los trabajadores municipales expresan que “en el caso de los municipales de la Ciudad de Buenos Aires, agrupados en SUTECB, ha quedado pendiente el compromiso con el Dto. Ejecutivo de la reapertura de las Comisiones Paritarias. No sucede así con el resto de los otros municipios”. 

“Debemos advertir, que de carecer de una solución adecuada a estos justos y legítimos reclamos se adoptan las medidas que determine la Confederación General del Trabajo. La misión de quienes integramos el Movimiento Obrero Argentino es la de proteger los derechos e intereses de los asalariados. Pero debemos recordar que la misión del Estado es la de garantizar a rajatabla esos derechos y velar por su fiel y estricto cumplimiento”, concluye el comunicado.

Subir