Producciones AGN

Multisectorial Sindical: Pablo Moyano confirmó que en abril continua el plan de lucha con movilizaciones y denunció que la intervención del PJ es una embestida del gobierno.

9233bd3e-485a-4518-819d-aa64da55495f

La multisectorial sindical, que se conformó a partir de la movilización del 21F, y que tiene como figuras sobresalientes a Pablo Moyano, Hugo Yasky y Pablo Micheli anuncio el cronograma del plan de lucha para el mes de abril. En rueda de prensa, que se realizó en el hotel Bauen, los dirigentes sindicales confirmaron un ruidazo para el 18 de abril, marcha de velas contra el ajuste el 19 de abril del Congreso al Obelisco y un acto en Ferro para el 27 de abril en conmemoración a la histórica huelga que Saúl Ubaldini realizó contra la Dictadura cívico-militar.

En dialogo con Radio Gráfica, Pablo Moyano, Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, señaló que el encuentro representó “la continuidad del 21 de febrero donde la movilización de Camioneros sobrepasó nuestros reclamos. Hubo una unidad entre las dos centrales sindicales, la Corriente Federal, los Movimientos Sociales, donde hubo una convocatoria multitudinaria y esta es la continuidad de ese plana de lucha que se inició para confrontar con un modelo económico que cada vez genera más despidos, más suspensiones, un techo para las paritarias del 15 % y al otro día te aumenta todos los impuestos”. 

“Esta es la convocatoria para la movilización del 19 del Congreso seguramente al Obelisco para rechazar los aumentos de las tarifas que están matando a los trabajadores. Cada vez hay más clubes que cierran, pymes que cierran, trabajadores que no puede pagar impuestos y te vienen con una paritaria del 15 % que es ficticia, como lo hemos dicho”, precisó el dirigente de Camioneros.

Consultado sobre la intervención del PJ  Nacional, Moyano señaló: “Fue una embestida política del gobierno, no quedan dudas. Lo han dicho desde el presidente del partido,  Gioja,  hasta Gustavo Menéndez. Todos los sectores del peronismo vemos que hay una mano del gobierno precisamente cuando el peronismo se estaba empezando a organizar con distintos eventos en todo el país. Esto no va frenar el avance que se viene con una movilización dentro del peronismo para que el año que viene el candidato que surja de una gran paso permita, que los trabajadores y la gran mayoría del pueblo argentino, vote a un candidato peronista para empezar a recuperar todo lo que se perdió en estos dos años”. 

“El fallo, como lo han dicho varios juristas, es ridículo. Porque el peronismo había perdido dos elecciones, entonces tenían que haber intervenido a todos los partidos. Pero bueno, ese es un tema que está en la justicia. Nosotros vamos a seguir adentro del jusicialismo y todos lo debates se van a dar adentro del justicialismo. No sirve discutirlo mediaticamente porque no suma nada”, enfatizó el sindicalista.

Moyano concluyó que el oficialismo “te dividió la CGT, intervino el partido y seguramente el gobierno va a seguri insistiendo en desautorizar todo lo que sea la oposición. Hay un montón de dirigentes gremiales y sociales que no estamos dispuestos a arrodillarnos como quieren tener una CGT arrodillada. Lo importante es estar en la calle”. 

 

Producción periodística: Mario Sadras / Radio Gráfica

Subir