Gremiales institucionales

Moyano ratificó el paro de Camioneros del jueves 14 ante la negativa de los empresarios de otorgar el 27% de aumento salarial.

35062757_10156024214236693_7282151066508984320_n

El Secretario General de la Federación de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, ratificó que la decisión del gremio de ir  a una medida de fuerza nacional el próximo jueves 14 de junio. El dirigente adelantó que los empresarios confirmaron que no otorgarán el 27% de aumento reclamado, después de un breve reunión que ambos sectores mantuvieron este lunes.

“Tuve una reunión hoy. El sector empresario dice que no está en condiciones de hacerlo ( dar el aumento pedido), por lo tanto vamos, mañana, a concurrir a la audiencia pero hemos ratifica la medida de fuerza para el día jueves”, precisó Moyano.

El líder de los Camioneros se solidarizó con los trabajadores del Ingenio San Isidro de Salta “730 compañeros trabajadores que han quedado sin trabajo por el cierre del ingenio y además queremos hacernos solidarios con los compañeros de Córdoba, de Luz y Fuerza que están también atravesando una situación por falta de pagos de sueldos, porque la empresa ha impuesto una política bastante parecida a la del gobierno”. 

Moyano aclaró, ante las inminentes operaciones de prensa, que no habrá cortes de ruta “esto es lo que la señora Patricia Bullrich Luro Pueyrredón ha dicho y no tiene nada que ver con la realidad. Nosotros no vamos a hacer nada que no corresponda. Vamos a parar. Si ellos hacen algo y lastiman a un trabajador después decidiremos en conjunto lo que haremos”. 

 

Subir