Gremiales institucionales

Movimientos Sociales y referentes sindicales de la Multisectorial 21F se reunieron para coordinar la movilización conjunta contra el FMI

Dd-t07TWAAAdeLc

Referentes sindicales de la Multisectorial 21F se reunieron, éste jueves, con integrantes de la CTEP y Movimientos Sociales, de cara a lo que será la movilización del próximo 25 de Mayo contra el acuerdo con el FMI. El cónclave se realizó en la sede de la Asociación Bancaria.

Del encuentro participaron: Sergio Palazzo (Bancaria-Corriente Federal -CGT), Pablo Moyano (Camioneros-CGT), Hugo Yasky (CTA), Sonia Alesso (CTERA-CTA), Omar Plaini (Canillitas-CGT), Roberto Baradell (Suteba-CTA), Walter Correa (Curtidores-Corriente Federal), Vanesa Siley  (Judiciales-Corriente Federal),  Esteban Castro, (CTEP), Gildo Onorato (Movimiento Evita), Daniel Menéndez (Barrios de Pie), Mariano Sanchez(CCC), Jakci Flores (MTE) y Frente Darío Santillán. 

La reunión sirvió para coordinar la cooperación conjunta tanto para la movilización de éste viernes como la participación de la Multisectorial 21F en la Marcha Federal que protagonizarán los Movimientos Sociales del 28 de  mayo al 1° de Junio.  “Fecha en la que está previsto un acto en el Congreso en respaldo de las reivindicaciones  de Pan, Techo y Trabajo de los trabajadores de la economía popular”, indicaron fuentes sindicales.

En rueda de prensa, Sergio Palazzo, titular de La Bancaria hizo referencia a la ley anti-tarifazo que debe ser tratada en el Senado de la Nación y que motivó diversas movilizaciones: “Estamos reclamando que el Senado se expida rápidamente, porque vemos que lo están demorando y esto ha afectado al bolsillo de la clase obrera. Así también como el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que nosotros entendemos que va a imponer condicionamientos y generalmente esos condicionamientos, golpean más fuerte en los sectores más vulnerables de la sociedad”.

Pablo Moyano, por su parte, aseguró que este 25 de Mayo será para decirle no “a éste plan de ajuste a través del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, no al tarifazo, no al techo del 15 % de las paritarias, no a los despidos, que se reincorporen inmediatamente a los despedidos del Inti, del Senasa, acompañar hoy a los compañeros de FEPINRA. Creo que este sector, más lo Movimientos Sociales, un sector importante de la CGT y los compañeros de las dos CTA somos los que hemos confrontado los últimos meses contra este modelo económico”. 

“Exigimos a través de la Marcha Federal de los maestros, que fue impresionante, más allá que los medios la haya querido tapar, con la marcha y distintos sectores de la actividad, el paro de los portuarios, el paro que se va a venir y las movilizaciones de los trabajadores Camioneros, cuando empecemos a discutir paritarias. Bueno, creo que ya, inmediatamente, se tiene que llamar a un gran paro general que se está gestando, más allá que algunos dirigentes estén acordando, no sé que, con el gobierno”, indicó el dirigente de los trabajadores Camioneros.

Moyano precisó que “el día martes va a ver una auto-convocatoria de las regionales de la CGT del interior del país y del Gran Buenos Aires, en el salón Felipe Vallese, exigiéndole al Triunvirato la fecha de un paro general”.

 

 

Subir