Sindicatos

Médicos Bonaerenses: Paro y Movilización

0000019545

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, CICOP, inició un paro de 72 horas en el marco de “la lucha paritaria del segundo semestre”.  En ese contexto, éste martes, el gremio realizará una marcha al Ministerio de Salud Bonaerense junto a los trabajadores nucleados en ATE.

“Hay un serio conflicto en la salud pública de la provincia de Buenos Aires que lleva ya muchos años, pero hoy la responsable de  la prolongación del desacuerdo paritario es la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien pedimos que de solución definitiva y urgente a esta problemática, que está en sus manos y en la de sus ministros”, afirmó Fernando Corsiglia, presidente de la CICOP.

Por otro lado el titular del gremio aseguró que: “Luego del paro de 72 horas, debatiremos el viernes en asambleas en todos los lugares de trabajo de la provincia lo sucedido durante la reunión con la Ministra y los alcances de la medida de fuerza, para votar este sábado los pasos gremiales a seguir, en el Congreso Provincial de Delegados que realizaremos desde las 9:30 hs en la sede nacional de la CTA Autónoma (Lima 609, CABA)”.

 

Subir