CGT

Mario Ortiz, CGT Matanza: “A La Gente No Le Alcanza La Guita Para Llegar A Fin De Mes”

MARIO-ORTIZ

Mario Ortiz, titular de la CGT Matanza, aseguró que “nosotros tenemos un problema serio que tiene que ver con la desocupación. Que tiene que ver con compañeros que prácticamente se están quedando, día a día, sin trabajo”. 

El dirigente sindical señaló en Radio Télam que “hubo empresas que recién hace diez días terminaron de pagar el aguinaldo y eso repercute mucho en los compañeros y uno está imbuido en esa situación de como le damos una mano. Tratamos de tener reuniones con parte del gobierno, como el Ministerio de Trabajo, para ver como consensuamos soluciones”. 

Ortiz señaló que se discutirá en el Confederal lo que es más conveniente para la CGT como estrategia en estos momentos: “Mientras tanto hay distintas posiciones. Creo que se definirá todo cuando se haga el Confederal con todos los Secretarios Generales de las regionales para ver cual es el camino”. 

“Lo que nosotros decimos es que con todas estas cosas raras que están pasando perdemos de vista lo que le está pasando a la gente. Lo que le está pasando a la gente es que día a día está perdiendo el trabajo. Tenemos problemas de producciones en las fábricas, las fábricas están semi paradas”, señaló el Secretario General de la CGT de la Matanza.

El sindicalista aseguró que “vemos perspectivas muy difíciles para dentro de un mes, dos meses, porque alguno están con el tema del REPRO 3 ahora en octubre y después no sabemos que va a pasar con esas fábricas porque prácticamente no tienen venta porque no hay consumo. Estoy hablan de la línea calzado, de la línea textil, la línea de confección. La semana pasada tuvimos que estar en un fábrica en Morón de 30 y pico de años que cerró y quedaron 15, 20 compañeros de un día para otro en la calle”. 

“Eso es lo que nos está pasando, eso es lo que nos preocupa a nosotros. A la gente no le alcanza la guita para llegar a fin de mes porque hay compañeros que antes pagaban 250 pesos de luz ahora pagando mil y pico y no ganan 30 mil, 40 mil pesos como ganan los chicos del Pro. Estos compañeros que se levantan a las cuatro, cinco de la mañana ganan 12 mil, 13 mil pesos”, concluyó Ortiz.

Subir