Gremiales institucionales

Mario Amado, delegado de Carrefour: “Se firmó un acuerdo que roza la ilegalidad y desprotege a los trabajadores”

WhatsApp-Image-2018-04-21-at-10.35.29

Mario Amado, delegado gremial del Carrefour Warnes y miembro de la Federación Argentina de Empleados de comercio, señaló que “el viernes 20 se firmó un acuerdo que roza la ilegalidad y desprotege a los trabajadores”. 

En declaraciones a Radio Gráfica el representante sindical explicó: “Lo que más nos preocupa es la pérdida de salarios, porque los negocia a la baja para el futuro. Se va a tomar únicamente el monto básico para calcular las paritarias y quedaría afuera aproximadamente un 20% del sueldo actual”. 

“Permite cerrar negocios con solo avisar 30 días antes al sindicato o al Ministerio de Trabajo según decida el patrón. Lo más grave es que se dice no habría despidos porque los trabajadores serían reubicados, pero en el párrafo siguiente se aclara que las tiendas de destino sean sustentables. Si la misma empresa que hace los despidos dice que el 80% de las tiendas no son sustentables uno se pregunta a dónde nos van a mandar”,  indicó Amado.

El dirigente señaló que “después de la conciliación obligatoria vamos a hacer una presentación judicial contra este acuerdo, que es ilegal desde todo punto de vista. Puede ser una presentación individual o colectiva, veremos con nuestros abogados cuál es la manera más efectiva”. 

Amado concluyó:  “Si la empresa persiste con la intención de llevar adelante este plan tomaremos todas las medidas que sean necesarias. Ya cerramos toda la actividad en Capital Federal y le demostramos al a empresa quiénes son los verdaderos representantes de la gente”. 

 

Producción periodística: Punto de Partida / Lucas Molinari

 

Subir