Política

Marcha Federal por Pan y Trabajo: “La unidad de los trabajadores es el único camino para hacer frente a este modelo de ajuste, precarización laboral y hambre”

WhatsApp-Image-2018-05-28-at-12.22.29-1-768x535

Los Movimientos Sociales junto a los trabajadores de la economía popular iniciaron éste lunes la Marcha Federal por Pan y Trabajo. El viernes 1° de Junio la misma confluirá en el Congreso Nacional donde se realizará un acto para dar curso a los proyectos de ley presentados por la CTEP.

Organizaciones como La CTEP, Barrios de Pie, CCC, CTA Autónoma, Frente Popular Darío Santillán y el FOL, entre otras, participan de ésta Marcha histórica, que cuenta con el apoyo de las centrales sindicales. Las columnas partieron desde distintos puntos del país como  La Quiaca, Posadas, Bariloche, La Rioja y Ushuaia.

El Secretario General de la CTEP,  Esteban “Gringo” Castro, expresó que “con mucha emoción comenzamos esta gran Marcha Federal, representando las problemáticas de los sectores más vulnerables de todo el país: Emergencia Alimentaria, Urbanización de Barrios Populares, Infraestructura Social, Agricultura Familiar y Ley de Adicciones”.

“Venimos acompañando todas las manifestaciones en defensa de los derechos del Pueblo trabajador y hacemos esta movilización nacional junto a todas las centrales sindicales porque creemos que la unidad de los trabajadores es el único camino para hacer frente a este modelo de ajuste, precarización laboral y hambre”, enfatizó el dirigentes de los trabajadores de la economía popular.

La Marcha Federal por Pan y Trabajo pasará por diversas ciudades en todo el territorio nacional: Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Rosario, Resistencia, Corrientes, Santa Fe, San Juan, Mendoza, San Luis, Neuquén, General Roca, Cipolletti, Trelew, Caleta Olivia, Santa Rosa, Mar del Plata, Tandil y La Matanza, entre otras. Allí se realizarán actos y charlas explicativas sobre los proyectos de ley que impulsó el sector.

Subir