Sindicatos

Marcelo Uhrich, UPSA: “Pasamos de la revolución de los vuelos a los cielos tormentosos”

43190-a-un-avion-de-flybondi-se-le-cayo-un-motor-antes-de-despegar

El Secretario de Prensa de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales, Marcelo Uhrich, se refirió a la situación que padecen los trabajadores y usuarios de las empresas low cost que operan en nuestro país.

La empresa Flybondi volvió a demostrar las dificultades operativas que tiene para resguardar la seguridad de pasajeros y operarios. El Boeing 737/800 no pudo despegar del aeropuerto de Córdoba debido a una falla técnica en uno de sus motores. Los usuarios montaron en cólera y la emprendieron contra los trabajadores.

“Esto es un escándalo, en otro lugar del mundo ya el ente regulador hubiera suspendido los vuelos.  Pero imaginate que acá la ANAC si suspende a la empresa del ex socio de uno de los integrantes del gabinete hubiera sido un escándalo. Pasamos de la revolución de los vuelos a los cielos tormentosos”, expresó Uhrich.

El Secretario de Prensa de UPSA, señaló que Flybondi  “arrancó con los dos pies izquierdos porque derecho no tiene. Canceló vuelos, rutas y ahora dice que comercialmente no le es viable el negocio porque no puede operar desde el Palomar . Acá viene la cosa, cuando nosotros criticamos la política nacional para el sector aerocomercial dijimos que no se puede meter el carro delante del caballo y  acá se le dio todo a Flybondi con sólo 6.000 dólares de capital y luego abren Palomar con una pista que no está en condiciones para operar con lluvia”. 

Uhrich concluyó: “Nosotros estamos muy preocupados por la seguridad aérea vemos que esta empresa  los aviones que tiene presentan fallas técnicas permanente no olvidemos que la tercer aeronave estuvo tirada antes de llegar al país con problemas en el piloto automático hasta que aparecieron los repuestos y lo pudieron traer. La verdad yo no me subiría a uno de esos aviones”.

En las últimas horas la Legislatura de la Provincia de Córdoba hizo pública su “preocupación por la falta de seguridad manifiesta en el servicio aéreo que ofrece la empresa low cost, Flybonbi” y se añadió que  se “llevan registrados varios hechos que ponen en cuestionamiento la seguridad que recibe el viajero por parte de la empresa prestataria”. 

 

Fuente:  www.aviacionenargentina.com.ar

Subir