Gremiales institucionales

Los Metrodelegados retoman plan de lucha contra la decisión de Larreta de no convocarlos a negociar paritarias.

segovia

Los metrodelados retomarán este lunes el plan de lucha en reclamo de apertura de negociaciones paritarias. Las medidas comenzarán con la apertura de molinetes en la cabecera de la Línea A de 17.30 a 20.30 horas. Luego de ese horario se dará inicio a un paro de actividades que se extenderá hasta las 23.30 horas.

Las medidas se repetirán, a lo largo de la semana, en las cabeceras de las distintas líneas de subterráneo. El conflicto se profundizó a partir de la decisión del Gobierno de la Ciudad de acordar un  aumento salarial  del 15 %, en tres tramos,  solamente con la UTA. Dicho acuerdo fue rechazado por la  Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premeto.

La organización sindical anuncio la  “profundizar las medidas de autodefensa ante la negativa del Gobierno de la Ciudad a continuar la discusión paritaria con los legítimos representantes de los trabajadores y trabajadoras del sector”.

Los trabajadores reiteraron su voluntad de dialogo y responsabilizaron a la  Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires por “el acuerdo salarial firmado a espaldas de los trabajadores del subte y el premetro”.

Subir