Gremiales institucionales

Logro de los trabajadores aeronáuticos, sindicatos firman convenio colectivo con Avianca Argentina.

DSC_0212-696x461

Los gremios aeronáuticos, APA, UPSA, APA, APTA firmaron, el pasado jueves 7 de diciembre, el convenio colectivo de trabajo con el empresa aérea Avianca Argentina. El acurdo se firmó en la sede de APA, sindicato que lidera Edgardo Llano.

El acuerdo beneficia a los trabajadores de AVIAN  y “los pone en línea con las empresas que ya operan regularmente en Argentina, en materia de salarios y condiciones de trabajo dignas”, consignaron fuentes sindicales.

El Secretario General de UPSA, Rubén Fernández expresó que “nosotros habíamos asumido un compromiso público de que ninguna empresa nueva iba a volar si no tenía si no tenía un convenio y AVIAN empezó a volar hace uno días la ruta a Mar del Plata y bueno se logró firmar este acuerdo”. 

“Esto es un mensaje para los otras compañías que están pretendiendo volar, las denominadas low cost, y AVIAN no lo es al menos no tiene las características de las low cost, que sepan que tienen que tienen que firmar los convenios” sostuvo Fernández.

Por su parte Edgardo Llano, titular de APA, afirmó: “Hemos firmado un convenio importante, con buenas condiciones, que va a ser el convenio que va a regir para todas las empresas de bajo costo. Hemos logrado los cuatro gremios un buen convenio, positivo, no es lo que en principio querían las empresas. También sabemos que hubo presiones del Gobierno, más efectivamente del Ministerio de Transporte, para que se firmen los convenios a la baja y obviamente que los trabajadores no aceptamos ese tipo de situaciones”. 

Llano calificó al acuerdo como “histórico, porque hemos logrado imponer las condiciones que el mercado no quería. El mercado quería un convenio bajo para que después las aerolíneas locales bajen el acuerdo y adecuarlo a ese convenio. Esa pelea la hemos ganado, no nos pudieron torcer el brazo y hemos logrado un convenio digno para los trabajadores”. 

Cabe destacar que la firma del convenio coincidió con el cierre de la “Conferencia Internacional de la ITF en Argentina, organización mundial de trabajadores del transporte que promueve precisamente este tipo de negociación colectiva”, tal como indicaron fuentes sindicales.

 

Fuente: Aviación en Argentina / www.aviacionenargentina.com.ar

Subir