Política

Lingieri y su preferencia por servir al neoliberalismo.

not_875525_12_114708

El titular de Obra Sanitarias, José Luis Lingieri, manifestó su acercamiento a Mauricio Macri luego de cerrar paritarias a tono con el techo impuesto por el Gobierno neoliberal. Un magro 15% con una cláusula de revisión dentro de nueve meses y un 2,8% por una cláusula pendiente del 2017.

“Para mí, el gobierno de Mauricio Macri está 7 puntos, tiene tiempo para corregir las cosas, pero se debe escuchar, tiene una gran oportunidad pero hay que sentarse a escuchar”, expresó Lingieri en declaraciones radiales.

A modo de tibia crítica el dirigente aseguró que el Gobierno tiene que “ajustar el tema económico. Hay tres problemas que son centrales: la inflación, el déficit fiscal y la deuda que se tienen que controlar y poner en caja”. 

En tal sentido Lingieri señaló que “no queremos vivir con una inflación que esté rondando el 20 por ciento. Tenemos que seguir bajando la inflación y todos tenemos que contribuir. Con el verso de que el dólar no es competitivo se siguen remarcando y afectan al consumidor”. 

Respecto al aumento salarial obtenido por su gremio en sintonía con la demanda oficial el sindicalista justificó: “Si la inflación es de un 20 por ciento con la cláusula de revisión voy a pedir que me ajusten lo que me falta. Es razonable y estoy a tiempo de que si hay un desfasaje que supere lo que hemos firmado lo voy a corregir como se corrigió este año”. 

Sobre la marcha del 21 de febrero Lingieri sostuvo que  “es un hecho reivindicativo y tiene toda la legitimidad. Yo lo analizaría a la luz de mi gremio pero ellos tendrán otros condimentos”.

Subir