Producciones AGN

Las Regionales de la CGT ratificaron el camino de la unidad, apoyaron al Triunvirato y reclamaron un paro nacional con urgencia.

eef4cf3d-8fb6-4af8-9c39-d457f34d15f9 (1)

*Por Redacción

Representantes sindicales de 21 regionales del interior del país de la CGT se reunieron, este lunes,  con los triunviros y miembros del Consejo Directivo de la Central Obrera, a fin de expresar el estado de situación en cada una de las mismas.

El salón de la biblioteca de la CGT fue el escenario donde se convocaron los distintos dirigentes sindicales del territorio nacional. El diagnóstico de situación fue unánime: El modelo de Cambiemos llevó a los trabajadores de diversas regiones del interior a una situación crítica. Los gremialistas coincidieron  en la necesidad de forjar la unidad en el presente y de cara al próximo 22 de agostos, donde se llevará adelante el Congreso de la CGT para elegir nuevas autoridades.

Frente a lo diagnosticado la dirigencia reclamó, en bloque, que la Conducción Nacional convoque a un paro general nacional de manera urgente. Del mismo modo ratificaron su apoyo al Triunvirato. En ese marco representantes de San Fe, Salta, Entre Ríos, Chubut, Mar del Plata, San Pedro, Avellaneda, Quilmes-Berazategui- Varela, Lomas De Zamora, La Matanza, Zona Norte, Moreno y Comodoro Rivadavia, entre otros expusieron las necesidades de sus bases ante la grave situación qu padecen día a día.

Héctor Daer, Juan Carlos Schmid, Omar Pérez y Luis María Cejas, fueron algunos de los miembros de la Conducción Nacional, que participaron del cónclave. Los integrantes del Consejo Directivo ratificaron la decisión de ir al paro nacional en junio y se comprometieron, en especial Schmid y Pérez, a trasladar las inquietudes de los “compañeros del interior” a la reunión de Consejo Directivo que se realizará el próximo jueves 7 de junio. Allí ratificarán la postura de la mayoría que es la urgente necesidad de realizar una medida de fuerza nacional.

No obstante, durante el debate, surgió la necesidad de tener una visión estratégica para el conjunto del Movimiento Obrero a través de un programa. En términos de análisis Schmid concluyó que las medidas, el plan de lucha de la actual o futura CGT, necesitan ser expresadas en una síntesis política de la cual carece hoy el Movimiento Sindical Argentino.

Finalizado el encuentro AGN Prensa Sindical pudo dialogar con  Andrés Nikitiuk, miembro del Triunvirato que conduce la CGT Regional Quilmes, Berazategui, Varela. El sindicalista expresó su satisfacción por la reunión y señaló que la misma fue “muy importante y necesaria. Donde todos pudimos expresar las necesidades y la problemática en cada sector”.

“Al Consejo Directivo de la CGT lo componen más de 50 gremios y cada uno de ellos tienen matices, tienen diferencias. No es tan fácil llegar a la unidad. El Triunvirato surgió, justamente, de eso, porque no nos podemos olvidar que estuvimos cinco centrales sindicales no hace mucho. Entonces me parece que si es cierto que tenemos que buscar un liderazgo que tenga que ver con que si la conducción tiene que pasar por un compañero que sea ese compañero pero necesita el apoyo de todos”, explicó Nikitiuk.

Por su parte otro de los miembros del Triunvirato de la CGT Regional Quilmes, Berazategui, Varela, Ricardo Romero, aseguró que el camino al paro nacional es “necesario e indispensable. Nosotros creemos que todos los trabajadores y aquellos que hoy, cada día, se están quedando sin trabajo necesitan que el Movimiento Obrero cada día se encuentre más unido porque es la necesidad básica para poder llegar al triunfo final”. 

“Todos, de una manera o de otra, lo están necesitando. Creo que es necesario que los compañeros, que hoy día, se han puesto al frente de esta reunión, donde estuvieron las regionales de varias provincias, le tenemos que dar a cada uno de nuestros compañeros que están a nivel nacional representándonos, el apoyo para que esto salga como todos queremos. Con éxito para que de una vez por todas, tengamos un gobierno peronista para que nuevamente tengamos la Justicia Social que todos queremos”, concluyó Romero.

Este martes la Conducción Nacional de la CGT se reunirá con Senadores del PJ y el jueves se celebrará un nuevo encuentro del Consejo Directivo donde se pondrá sobre la mesa la inmediata convocatoria a un paro general nacional y la continuidad de un plan de lucha contra las políticas de Mauricio Macri.

 

 

dd841bda-77c3-4b77-a8d9-8cf8d1b9d812

dcb92937-7112-4b4d-8279-7e14fa29b05f

e89181a3-aa7e-406a-acad-bb8a76cae4de

224ca7f5-3031-4a7f-9b70-652c16cb43e5

Subir