Política

Las Mujeres Sindicalistas exigieron “un proyecto de ley que contemple las problemáticas reales a las que nos enfrentamos las trabajadoras”.

d8b291dd-5e74-487f-a63a-fada7e4f827b

Las Mujeres Sindicalistas brindaron  éste lunes una conferencia de prensa en el anexo del Congreso Nacional, donde hicieron público su rechazo a la flexibilización laboral que se encubre detrás del proyecto de ley presentado por el oficialismo “equidad de género”. Encabezadas por la diputada de Unidad Ciudadana, Vanesa Siley, las representantes sindicales expusieron una bandera donde se pudo leer la leyenda “No al FMI”.

En ese marco Natalia Fontana representante de aeronavegantes precisó que “esta es una acción que estamos haciendo entre todas par decir a los diputados y a las diputadas del Congreso de la Nación que una ley de paridad de género de estas características no puede ser sin nosotras”. 

Por su parte, Jaquelín Flores de la CTEP señaló: “Creemos fuertemente en la unidad de las trabajadoras y de los trabajadores. Hemos sido las mujeres, que hace años venimos construyendo este espacio que hoy, no solamente se reúne acá, entendiendo y comprendiendo que le tenemos que dar una batalla a quienes nos gobiernan”. 

Laura Sotelo referente de ATE Capital destacó ” la inmensa vocación política que venimos poniendo con el cuerpo las mujeres en la calle. Pudimos poner en agenda, ineludible, la agenda del trabajo. Esta igualdad de género, que nos propone el macrismo, que se basa en el igual tarea igual salario. Derecho que ya tenemos por Constitución, no viene a aclarar nada y nosotras sí tenemos puntos concretos”. 

En el recinto las Mujeres Sindicalistas presentaron propuestas para que sena incluidas en un proyecto integrador y no de características de oportunismo mediático. En ese sentido las representantes gremiales en el Congreso  exigieron “un proyecto de ley que contemple las problemáticas reales a las que nos enfrentamos las trabajadoras a la hora de fortalecer nuestra autonomía económica”.

Subir