Gremiales institucionales

Larreta Sigue Sin Escuchar El Reclamo Docente y Desde UTE Profundizan Medidas

58bff1e02cbf0_800x507

Los docentes porteños nucleados en la  Unión de Trabajadores de la Educación señalaron   “la continuidad del plan de acción”. En tal sentido precisaron que durante el receso escolar  se llevaron adelante “mesas y volanteadas callejeras en las plazas de la ciudad”.

“Los docentes fueron respaldados por los vecinos, quienes reconocieron la legitimidad de la denuncia gremial sobre el nulo interés oficial por la educación”, indicaron desde la organización sindical.

Durante la primer semana de clases habrá asambleas en todos los establecimientos educativos de la ciudad. La medida es en rechazo a la oferta salarial propuesta por el Ejecutivo porteño que fue sólo del 21,5%.

 “La disminución sistemática del presupuesto educativo, que en diez años bajó del 30 al 18 por ciento, la gestión de Horacio Rodrí­guez Larreta, sumó una propuesta salarial que, por la pérdida de poder adquisitivo, agravó la falta de personal y el paro silencioso que dejó a miles de estudiantes sin clases, con la anuencia del Poder Ejecutivo”, denunciaron desde UTE.

Subir