Gremiales institucionales

Larreta inflexible: Gremios docentes van a la lucha en rechazo al magro 12 por ciento que ofrece el Gobierno de la Ciudad

28168195_809175772625758_6980140525449810511_n

El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta se mantiene inflexible en la negociación paritaria con los docentes de la ciudad. En una nueva ronda de negociación salarial el Ejecutivo no mejoró su oferta inicial del 12 por ciento por lo que el gremio de mayor representación UTE-CTERA anunció una medida de fuerza por 48 horas para los días 5 y 6 de marzo.

Eduardo López, Secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación, confirmó que “habrá un paro docente en la Ciudad de Buenos Aires el 5 y 6 de marzo contra el techo salarial de  Horacio Rodríguez Larreta”. 

Desde UTE convocaron a una nueva movilización éste miércoles a las 14 horas hacia el Ministerio de Hacienda de la Ciudad, junto a otras organizaciones sindicales como SITRAJU Capital, ATE, Metrodelegados y CTEP, en rechazo a la imposición de techo para las paritarias.

López señaló: “Estamos muy preocupados. Siempre la propuesta era superior a la media de lo que se ofrecía en el resto del país, en paritarias del sector docente, pero desde 2016 es inferior. Hay zozobra por un comienzo conflictivo de clases”. 

UTE reclama un aumento salarial del 24 por ciento más cláusula gatillo. El gobierno neoliberal de Larreta convocó a una nueva negociación salarial a los 17 sindicatos del sector. Desde los gremios docentes no guardan esperanza para que la situación mejore.

Subir