Sindicatos

La UOM advierte que si los empresarios no cumplen con el aporte a la obra social irá al paro en todo el país.

Calo

EL titular de la Unión Obrera Metalúrigca, Antonio Caló, adelantó que el sindicato analiza la posibilidad de realizar un paro general nacional ante la deuda que los empresarios del sector mantienen con la Obra Social de los metalúrgicos.

El Secretario General de la UOM sostuvo que “estamos preocupados con la obra social porque los empresarios metalúrgicos nos adeudan mil millones de pesos de aportes de sus trabajadores. Esta situación ya no se puede sostener más porque se trata de la salud de los trabajadores metalúrgicos. Estamos pensando en hacer un paro general por esta cuestión”. 

El titular del sindicato señaló: “Si meten preso a tantos acusados de evasión, que metan preso a los empresarios metalúrgicos que evaden los aportes”.

“La industria metalúrgica está mal. Tuvimos unos mil despidos en enero y febrero. Estamos discutiendo salarios. Un operario calificado de la UOM gana 66 pesos la hora el kilo de pan vale 60 pesos”, expresó Caló.

En otro orden, el dirigente sindical,  indicó que la negociación paritaria  “viene muy dura y si no hay entendimiento vamos a defender en la calle, como corresponde, el poder adquisitivo de nuestro salario”. 

Por último Caló se refirió a la situación interna de la CGT: “Se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para alcanzar la unidad. Se están limando asperezas y cuando se defina quien la va a encabezar, la UOM va a acompañar esa decisión”. 

Subir